Wednesday 07 de December de 2016
»Sin concluir el cambio en la red de drenaje, comenzó un nuevo proyecto 

Obras en Tres Cruces, un cuento de nunca acabar

Yuzmida Tapia      17 May 2014 20:10:05

A- A A+

Compartir:
  • La Sinfra se había comprometido a entregar la rehabilitación de la red de drenaje a mediados de mayo. (Oscar Baez) La Sinfra se había comprometido a entregar la rehabilitación de la red de drenaje a mediados de mayo. (Oscar Baez)
  • Instalarán una línea de alcantarillado de Polietileno de Alta Densidad. (Oscar Baez) Instalarán una línea de alcantarillado de Polietileno de Alta Densidad. (Oscar Baez)
  • Abrieron de nuevo las calles. (Oscar Baez) Abrieron de nuevo las calles. (Oscar Baez)
Imagen de


Pese a que las autoridades se habían comprometido a entregar para estos días las obras de rehabilitación del drenaje y red de agua potable en la colonia Tres Cruces, los trabajos aún no terminan.

Lejos de eso, este viernes se inició una nueva etapa para colocar una línea de alcantarillado de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) de 30 pulgadas para el desfogue principal de alcantarillado, el cual conectará ambos sectores de la colonia Tres Cruces y atravesará la avenida México.

Se prevé que en 15 días concluya la instalación de 250 metros lineales de tubería de este tipo, ya que desde hace 40 años que se colocó el alcantarillado de asbesto de 18 pulgadas se encontraba en malas condiciones y había fugas subterráneas, por lo que “ya era necesario renovarlas”.

Héctor Félix Espinoza, residente de obra de G y G Constructores, refirió que existen líneas subterráneas de la fibra óptica y alambre de cobre, por lo que se deben realizar las obras con sumo cuidado para no dañar las telecomunicaciones: “al ser delicado, el procedimiento se hace a mano”, expresó.

“Todo tiene una programación y me sorprende la poca seriedad del gobierno, porque por hacer muchas cosas a la vez terminan haciendo las cosas mal”, refirió René Hernández, habitante de la calle Grabadores, en la colonia Tres Cruces.

Añadió que ya llevan cerca de nueve meses sufriendo por el problema de salud que genera el abundante polvo, además de que “se mete a la casa y tengo que estar limpiando, lo que provoca que gaste en agua y jabón”.

No obstante, Héctor Félix solicitó la comprensión de los vecinos por el retraso de la obra, ya que en el transcurso del proyecto se dan cuenta de que es importante atender situaciones que no se tenían contempladas.

Insistió en que el proyecto será para beneficio de los más de 6 mil habitantes, por lo que pidió una disculpa por las molestias que causa dicho ejercicio, ya que son por un bien común: “les pido tantita paciencia, ya estamos a un 90% del proyecto”, expresó Félix Espinoza.

Explicó que la obra que empezó en septiembre se retrasó debido a que los planos que entregaron la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) eran imprecisos.

El presupuesto inicial de la obra fue de 17.5 millones de pesos, pero Mario Rodríguez, secretario de Infraestructura, declaró que por los retrasos debido a los errores de planeación se tuvieron que desembolsar otros 3 millones.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Lanzan su globo; desean un juguete
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
América ya se encuentra en Japón
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad