Sunday 04 de December de 2016
»Hay 600 mil pesos de cartera vencida 

Observan al municipio por deuda pasada

Carlos León      6 Jun 2014 22:20:17

A- A A+

Compartir:
Debido a que no se ha recuperado en su totalidad 1 millón 600 mil pesos del programa de microcréditos el gobierno local recibió una observación de la Auditoria Superior del Estado.

El dinero se ejerció entre 2012 y 2013, bajo la responsabilidad del exdirector de Desarrollo Económico, Moisés Muñoz Cadena.

Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico manifestó la importancia de recuperar ese recurso que está en cartera vencida.

Aunque no detalló el número de deudores, el funcionario dijo que con gran esfuerzo se emprendió un proceso de cobro que permitió reducir la deuda de varios fresnillenses de un 67% a poco mas 40 % del millón 600 mil pesos con el que se recibió la administración.

Pese a la observación que recibió el gobierno local por el ejercicio de la administración que presidió Juan García Páez, aún esta vigente el convenio del gobierno local con Fondo Plata.

Dicha instancia es la encargada de realizar el trámite y autorizar los préstamos porque el municipio no tiene un esquema de préstamos actualmente.

“Nosotros aún apoyamos a los empresarios interesados en gestionar préstamos con Fondo Plata, tenemos una oficina y pueden acceder a financiamientos de 10 mil pesos a un millón”, expuso Barker Mestas.

Este año, expuso el titular del área, se trabajará en un esquema nuevo y posiblemente en 2015 se reinicie el programa de financiamiento con recurso del gobierno local.

Explicó la necesidad de modificar los esquemas de créditos y realizar ajustes en las reglas de operación con apoyo de las fiscalizadoras del estado y federación, encaminado a que alguna instancia de financiamiento se encargue de hacer los trámites, avalar los préstamos y hacer las ejecuciones de cobranza.

En referencia a Fondo Plata, en lo que va del año 60 proyectos fueron apoyados con dinero, capacitación y asistencia técnica, la meta prevista es la ayuda a 100 diseños.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad