Sunday 04 de December de 2016
»Se registran 1,477 en educación básica normalista 

Obtendrá plaza docente solo 1 de cada 10 aspirantes

Alejandro Román      24 May 2014 19:20:11

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
Solo uno de cada 10 aspirantes registrados para presentar el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente en nivel medio superior en el estado de Zacatecas logrará dar clases en algún subsistema de la entidad.

La medianoche del viernes cerró el registro de aspirantes a las convocatorias del Servicio Profesional Docente; al respecto, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación de Zacatecas (Seduzac), anunció que los 608 aspirantes que se registraron en la convocatoria de nivel medio superior presentarán el examen de ingreso el 19 de julio en diferentes sedes.

Además, confirmó que se registró un total de 1 mil 477 aspirantes para la convocatoria de educación básica normalista y 1 mil 248 en la convocatoria Básica Pública y Abierta, quienes aplicarán el examen entre el 12 y 13 de julio.

Convocatoria saturada
Son más de 67 las plazas temporales y definitivas que los subsistemas en Zacatecas ofertan para el ciclo escolar entrante; el Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ) ofertó 256 horas que, compactadas, son cerca de cinco plazas que se entregarán a los mejores resultados de los 177 aspirantes registrados.

En el caso del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), se estima que poco menos del 13% de los 380 aspirantes que se registraron este año obtendrán un espacio docente de las 25 plazas y 71 horas, ambas temporales, que ofertaron por convocatoria.

Asimismo, los 53 aspirantes a ingresar a los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) tienen mayor probabilidad de ingresar al subsistema, que ofertó 929 horas, que compactadas representan 25 plazas temporales, lo que da la posibilidad de que la mitad de los que presenten examen el 19 de julio ingresen al servicio profesional docente.

Flores Chávez informó que por ley, tienen hasta el 31 de mayo para dar a conocer el número final de las plazas que se someterán a concurso para esta convocatoria.

El funcionario estatal advirtió que los lineamientos de la Ley del Servicio Profesional docente establecen que si resultaran más plazas vacantes en el transcurso del ciclo escolar entrante, se respetará el orden de prelación de la lista de aspirantes para la asignación de los espacios educativos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRI
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
PREP comienza a arrojar resultados de la Elección Extraordinaria
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Taxista ocasiona choque y huye del lugar
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
‘Victoria contundente’ de Judit Guerrero en la elección extraordinaria: Roberto Luevano
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.69
Venta 21.19
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad