Wednesday 07 de December de 2016
»Buscarán socios para 10 proyectos 

Obtiene Pemex 83% de reservas petroleras del país

Animal Político      14 Aug 2014 00:04:49

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El secretario de energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó sobre las reservas petroleras que fueron asignadas a Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras que el director de la paraestatal, Emilio Lozoya, indicó que buscará socios para 10 proyectos divididos en cuatro paquetes.

La Secretaría de Energía (Sener) asignó a Pemex 83% de las reservas petroleras 2P -que suma las probadas y las probables- y 21% de los recursos prospectivos del país, lo cual garantiza la producción de la paraestatal durante los próximos 20 años.

“Pemex tendrá asegurado su desenvolvimiento en el futuro inmediato y con las nuevas modificaciones jurídicas fiscales y administrativas de la reforma que la favorecen, Pemex continuará siendo la gran empresa de los mexicanos”, indicó el titular de la Sener.

Esto equivale a la totalidad de lo que Pemex solicitó en cuanto a las reservas de hidrocarburos, detalló Coldwell durante la presentación de los resultados de la Ronda Cero -es decir, las “acciones concretas” de la industria petrolera en México derivadas de la reforma energética aprobada el año pasado-, que ocurre antes del plazo establecido.

El funcionario federal dijo que el tamaño total del área asignada a Pemex en esta ronda alcanza una superficie cercana a 90 mil kilómetros cuadrados; esto es un estimado de 20 mil 600 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, que alcanzan para 15 años y medio de explotación y otros cinco años en superficies de exploración; es decir, 20 años y medio, calculados a un ritmo estimado de producción de 2.5 millones de barriles diarios.

Busca Pemex aliarse con empresas privadas
Al respecto, Lozoya aseguró que “las áreas de exploración y los campos en producción asignados garantizan la viabilidad de la operación de Pemex (…) representan un balance adecuado entre yacimientos en los que Pemex tiene gran experiencia”.

Asimismo informó que la petrolera se asociará con compañías privadas en 10 proyectos que le fueron asignados en la Ronda Cero. Estos se agruparon en cuatro paquetes, que incluyen: 1) campos maduros (tres terrestres y tres marinos), 2) campos de crudo extra pesado, 3) desarrollo de gas y 4) aguas profundas.

“Pemex ha identificado entre los campos que se le han asignado, 10 oportunidades de asociación estratégica a consolidar en el corto plazo, en un lapso de 13 meses que comenzará en noviembre de este año”, dijo.

Indicó que que involucran mil 556 millones de barriles de reservas 2P, más lo que resulte de la limitación en aguas profundas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad