Sunday 26 de February de 2017

​Obtiene TSJEZ calificación perfecta en transparencia

Redacción      3 Oct 2014 22:28:11

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- De acuerdo con los resultados de la evaluación del segundo trimestre del año que realiza la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP), el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), obtuvo la calificación más alta de 100 puntos.

La valoración se sujetó a las disposiciones previstas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas en información relativa a recursos financieros, reuniones e informes, estructura interna y relación ciudadana, así como marco regulatorio.

Los parámetros de calificación evaluados son que la información se encuentre completa, actualizada y accesible.

Para el Magistrado Juan Antonio Castañeda Ruíz, Presidente de este Tribunal la calificación es el reflejo del trabajo que se realiza coordinadamente en la institución.

Por eso exhortó a los funcionarios a continuar brindando la información generada en la actividad institucional que realizan, tanto la de oficio que por ley debe ser publicada, como toda aquella que sea solicitada por la Ciudadanía, con el propósito de mantener la calificación obtenida en transparencia.

Durante la segunda evaluación de la CEAIP fueron calificadas 43 unidades administrativas del Poder Ejecutivo, 2 del Poder Legislativo, los 58 Ayuntamientos, La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ), y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad