Sunday 04 de December de 2016

Obtiene Zacatecas máxima puntuación en transparencia

Redacción      8 Jun 2014 19:20:06

A- A A+

Compartir:
El Ayuntamiento de Zacatecas obtuvo una calificación de 100 puntos en la evaluación de la información de oficio de los sujetos obligados, realizada por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP).

En un comunicado del ayuntamiento se informó que la evaluación corresponde al primer trimestre de 2014 y los resultados fueron dados a conocer por la CEAIP en el mes de mayo.

Al respecto, el ayuntamiento capitalino obtuvo una calificación de 100 puntos en la última de tres evaluaciones que ha realizado la comisión al portal de transparencia de la presidencia municipal a partir del 15 de septiembre de 2013.

En la primera, la administración logró una calificación de cero debido a que no se había habilitado el portal de transparencia por parte del área encargada, mientras que en la segunda evaluación se obtuvieron 81 puntos.

Alfredo Salazar de Santiago, secretario del ayuntamiento, expresó que mantener las condiciones administrativas transparentes y apegadas a la ley de transparencia es un compromiso de la actual administración.

De acuerdo con los resultados emitidos por la CEAIP, en la calificación obtenida por Zacatecas se ve reflejado el cumplimiento de los artículos 11 y 15, establecidos en la ley de transparencia como obligatorios para los ayuntamientos.

Alfredo Salazar de Santiago enfatizó que no se debe perder de vista que aunque la última evaluación fue excelente en materia de transparencia, es importante tener el apoyo y coordinación de todas las áreas para continuar con este nivel de cumplimiento.

El puntaje
En la primera evaluación, la actual administración no logró ningún punto debido a que no tenía portal de transparencia; sin embargo, en la segunda evaluación el ayuntamiento obtuvo 81 puntos de calificación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRD
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Mi delito... cegarme de coraje
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Tigres ‘hipnotiza’ con su juego y avanza a la final
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad