Wednesday 18 de January de 2017

Oceanografía aún no “salpica” a funcionarios

Notimex      5 Mar 2014 23:00:05

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- Hasta el momento, la Secretaría de la Función Pública (SFP) no ha iniciado procedimiento alguno contra funcionarios públicos por el caso Oceanografía, confirmó Julián Olivas Ugalde, encargado de despacho de la dependencia.

Antonio Mazzitelli, representante en México de la Oficina de la ONU Contra la Droga y el Delito, advirtió que “no podemos seguir pensando que los intereses personales tengan espacio en las sociedades democráticas”.

Olivas dijo que de ameritar alguna sanción para algún funcionario en el caso Oceanografía, se daría a conocer de inmediato.

Recordó que, en este momento, lo único que hay es la inhabilitación y la sanción económica para la empresa prestadora de servicios para Pemex, que se derivó de la revisión de nueve contratos específicos.

Sin embargo, ninguno ha derivado en responsabilidades para funcionarios públicos, aunque no aclaró si se está investigando a alguno en particular.

Olivas indicó que de lo revisado en el caso, aún no se desprende la presunta participación de los hijos de Martha Sahagún.

Mazzitelli reconoció que el marco normativo de México sobre lucha contra la corrupción es bueno en general, pero no puede garantizar por sí mismo que no se den actos corruptos.

¿Cómo afecta a Banamex?
Desde la calificadora Moody’s se informó que el presunto fraude Oceanografía contra Banamex podría significar a la institución financiera costos adicionales a los 235 millones que ya le implicó a sus operaciones.

En un comunicado, la calificadora advierte que el probable fraude podría afectar también el volumen de operaciones del banco y sus niveles de capitalización y refiere que el fraude disminuyó la utilidad neta de Banamex por el ejercicio 2013 en 19 por ciento.

En cambio, Fitch Ratings opinó que las pérdidas generadas no afectan a Banamex, debido a la amplia capacidad de absorción de pérdidas y sus resistentes ganancias.

El 28 de febrero, Banamex anunció que sus ingresos netos van a sufrir un impacto negativo de unos 3 mil 177 millones de pesos en sus resultados de 2013 a raíz de su exposición a Oceanografía, proveedor directo de Pemex que fue acusado de fraude.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad