Monday 05 de December de 2016

Oceanografía, caso aislado en sistema financiero

Notimex      6 Apr 2014 20:10:05

A- A A+

Compartir:
ACAPULCO, GRO.- El Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) consideraron que el presunto fraude de Oceanografía en contra de Banamex es un caso aislado y que responde a fallas en los sistemas de control de la institución financiera.

El gobernador del Banxico, Agustín Carstens, consideró que el caso corresponde más a fallas en los sistemas de control de Banamex, por lo que es un punto que el banco tiene que remediar.

“Esto más bien parece ser un problema de operación interna que un problema relacionado con el marco regulatorio”, destacó el funcionario en el marco de la Convención Bancaria que se realizó en este puerto.
Por su parte, el titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, señaló que lo que resulta de este caso es que “afortunadamente es aislado”, ya que con base en la información de la Comisión Nacional Bancaria y Valores (CNBV) no existe una situación similar en el sistema financiero en México.

El titular de las finanza públicas dijo que este caso de Oceanografía es un llamado de atención a la autoridad y a los bancos para fortalecer de manera significativa los controles y procesos de revisión de los instrumentos.

Señaló que se tiene una intervención ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR), en la cual se da en administración la empresa al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad