Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
» Pablo Hermoso y Spinola cortan una oreja 

Ochoa triunfa en la Monumental

Andrés Barrón      16 Feb 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
  • Fernando Ochoa logró acertar con la espada, cosa que fue bien premiada por los jueces. (César Chacón) Fernando Ochoa logró acertar con la espada, cosa que fue bien premiada por los jueces. (César Chacón)
  • El Gobernador del Estado asistió a la corrida acompañado por sus colaboradores y amigos. (César Chacón) El Gobernador del Estado asistió a la corrida acompañado por sus colaboradores y amigos. (César Chacón)
  • Pablo Hermoso de Mendoza tuvo una tarde buena y no falló con las banderillas. (César Chacón) Pablo Hermoso de Mendoza tuvo una tarde buena y no falló con las banderillas. (César Chacón)
  • La entrada fue aceptable, pese a que hubo muchos asientos vacios sobre todo en la parte baja de la Plaza. (César Chacón) La entrada fue aceptable, pese a que hubo muchos asientos vacios sobre todo en la parte baja de la Plaza. (César Chacón)
  • Ochoa cortó dos orejas en una espectacular faena. (César Chacón) Ochoa cortó dos orejas en una espectacular faena. (César Chacón)
Imagen de


Fernando Ochoa se convirtió en el máximo triunfador de la corrida realizada ayer en la Plaza de Toros Monumental de Zacatecas, al cortar dos orejas mientras que Pablo Hermoso de Mendoza y Fermín Spinola hicieron lo propio y cortaron una cada quién.

La tarde la abrió Ochoa, iniciando alrededor de las 5:15 de la tarde lidiando a "Antes Hablas" de 473 kilogramos de la ganadería de Suárez del Real.

Ochoa trató de sacar lo mejor de su rival, pero no se prestó para mucho y pese a las intenciones del torero, poco pudo hacer para dar una mejor faena y falló con la espada para iniciar la corrida con el pie izquierdo.

Para su segundo, Ochoa quiso reivindicarse con la afición y dedicó su toro al gobernador del estado, Miguel Alonso.

El experimentado diesto michoacano realizó una espectacular faena meritoria y variada, poniendole sabor a su faena pidiendo la marcha del estado a la banda de Zacatecas, también se mostró preciso con la espada y rematando con una gran estocada fue premiado con dos orejas que lo convirtieron el el máximo triunfador de la corrida.

Por su parte, Pablo Hermoso de Mendoza, quien fue sin duda el más ovacionado por la afición zacatecana, dio lo mejor de si en su primero de la tarde.

"Peñita", de 524 kilos, exigió al máximo a Pablo Hermoso quien contestó con una monta lucida y de gran calidad que emocionó a los miles de aficionados a la fiesta brava que se dieron cita a la Plaza Monumental.

Gracias a ello fue premiado con una oreja, pese a que tuvo problemas al final rematando a su rival con una estocada descompuesta y poco eficaz.

Para su segundo de la tarde trató de hacer mejor las cosas y al igual que Ochoa, pidió la marcha del estado y quiso superar lo hecho en su primero frente a "Don Cuco", de 540 kilos.

Las ganas no fueron suficientes y Pablo Hermoso no fue premiado por los jueces por mostrarse impreciso y fallar en la estocada final, pero quien si lo premió fue la afición que se puso de pie para aplaudir al rejoneador español.

Fermín Spinola también cortó una oreja en su segundo de la tarde, pese a que las cosas no le salieron de la mejor forma ante "Pancho Villa", de 526 kg.

Spinola se lució con el capote y en general realizó una buena faena ante un toro que se mostró agresivo y estuvo cerca de derribar al picador con una fuerte embestida, Spinola lo pudo trabajar muy bien y la afición apoyó al matador en todo momento.

El problema surgió a la hora de matar, pues necesitó de tres intentos y dos pinchazos para terminar con la vida de su noble rival y recibir como premio solamente la ovación del público.

Las cosas parecían complicarse para su segundo de la tarde, pues se despitonó al salir de toriles y tuvo que ser reemplazado por el primer toro de reserva.

Pese al cambio de último minuto, Spinola volvió a lucirse frente a la afición zacatecana, dando muestra de su gran habilidad con el capote y arrebatando muletazos con una faena variada y muy arriesgada por parte del capitalino para rematar con una estocada buena y siendo premiado por los jueces para llevarse la última oreja de la tarde.

Spinola había estado en duda para la corrida de ayer, pues se rumoraba que se presentaría en la Plaza México pero al final se presentó en Zacatecas y se mostró contento por estar en la Plaza Monumental.

Así, Fernando Ochoa terminó como el máximo triunfador de la corrida al cortar dos orejas, mientras que Pablo Hermoso de Mendoza y Fermín Spinola cortaron una cada quién y dieron una tarde de emoción a los amantes de la Fiesta Brava que se dieron cita a la Plaza Monumental de Zacatecas en una corrida que superó las expectativas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad