Friday 24 de February de 2017
»La derrama fue de $11.8 millones 

Ocupación hotelera, al 61% en las Morismas

Redacción      2 Sep 2014 23:00:04

A- A A+

Compartir:
La ocupación hotelera alcanzó un 61% durante el pasado fin de semana, con motivo de las Morismas de Bracho; esto es, 13.5% más que en 2013, según informó Pedro Inguanzo, secretario de Turismo.

En un comunicado del Gobierno del Estado, el funcionario precisó que del jueves 28 al sábado 30 de agosto se hospedaron 7 mil 320 turistas en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, lo que implica una derrama económica de 11 millones 800 mil pesos.

Agregó que con la celebración de las Morismas de Bracho, los hoteles en la capital alcanzaron una ocupación del 61%, en comparación con el mismo fin de semana de 2013, cuando se tuvo un 41.5 por ciento.

“Los 13.5 puntos más de ocupación registrados son resultado de la continua promoción del destino Zacatecas a nivel regional y nacional”, aseguró.

Inguanzo González refirió que la llegada de turistas durante el pasado fin de semana representa un logro importante para el sector hotelero, restaurantero y comercios en general.

Comentó que las Morismas de Bracho son una de las tradiciones más enraizadas de Zacatecas, pues según información de los participantes, tiene una antigüedad de más de 300 años.

El funcionario expresó que se trata de una de las festividades que difunde la Secturz en los estados vecinos mediante convenios de cooperación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Temor latente
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
La tercera es la vencida
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
Las llaves en la cafetera
Encuentran un auto desvalijado y baleado
Mejoran viviendas en Guadalupe   
Robótica, ¿juego de niños?
Prevén creación de mil empleos con mezcalera  
Protestan mineros en desfile del Día de la Bandera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.87
Venta 20.37
€uro
Compra 20.93
Venta 21.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad