Wednesday 07 de December de 2016
» Van cuatro decesos en Baja California Sur y Chihuahua 

Odile les robó la vida

Redacción      19 Sep 2014 22:30:04

A- A A+

Compartir:
Los ciudadanos se organizan para prevenirse de saqueos y asaltos. (AP)
Los ciudadanos se organizan para prevenirse de saqueos y asaltos. (AP)
Cuatro muertos y 19 detenidos por saqueos componen el saldo rojo que el huracán Odile arrastra a su paso por México; los tres fallecidos en Baja California Sur eran extranjeros y la cuarta víctima, una vecina de Ciudad Juárez en Chihuahua.

El viernes fue hallado el cuerpo de Chai Sung Keun, surcoreano de 58 años; fue localizado en el puerto de Santa Rosalía y era acompañante de Kyoug Jin Park, de 62 años, gerente de la Minera El Boleo, cuyo cuerpo fue localizado el jueves.

Los dos murieron al intentar cruzar un arroyo el 15 de septiembre, horas después de que Odile impactara en la península.

El otro fallecimiento fue el de Hunther Treaow, alemán que vivía en La Paz, que murió a causa de un infarto.

Primera en Chihuahua
En Ciudad Juárez, una mujer se ahogó en un pozo de absorción de lluvias, cuando el auto en que viajaba cayó a las cenagosas aguas dejadas por el huracán.

Viridiana Trejo, de 39 años, llevaba a sus dos hijos a la escuela, pero perdió el control de su vehículo y cayó al pozo.

Tres testigos se lanzaron al agua, quebraron los vidrios y sacaron a los menores; en una segunda maniobra, a la mujer.

Cuando llegaron los bomberos, la madre y los menores estaban vivos, pero ella murió más tarde en una clínica; los niños permanecen estables.

Se restablece el orden
Las autoridades mexicanas trabajan para restablecer los servicios públicos y la seguridad en la península de Baja California.

Más de 8 mil militares, marinos y policías federales se desplegaron en Baja California Sur luego del saqueo del lunes a un centenar de comercios; la mayoría de los saqueadores están en Los Cabos.

Además, las fuerzas armadas y aerolíneas comerciales ya han evacuado a 18 mil turistas en 121 vuelos gratuitos.

Avanza Polo
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical Polo reanudó su trayectoria en el océano Pacífico hacia el noroeste y se formó una nueva zona de inestabilidad con potencial ciclónico.

El organismo especificó que se mantiene la alerta desde Santa Fe hasta La Paz y Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Polo ocasionará vientos de hasta 50 kilómetros por hora, oleaje elevado en costas de Nayarit, Jalisco y Colima e islas cercanas, así como fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de un metro de altura por arriba de lo normal.

Agregó que también propiciará lluvias intensas en regiones de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y fuertes en áreas de Baja California Sur, Colima y Michoacán.

Con información de Excélsior, y Notimex




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad