Saturday 03 de December de 2016

Ofertan 1,300 plazas para jóvenes en Feria del Empleo

Melina González      26 Mar 2014 21:10:05

A- A A+

Compartir:
Cerca de mil 300 plazas para jóvenes se ofertaron en la primera Feria del Empleo para la Juventud Zacatecana, que aglutinó a 46 empresas que ofrecieron más de 400 puestos para operarios, 459 vacantes para empleados, 164 para técnicos y 228 para profesionistas.

Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, también se entregaron 12 apoyos para cursos de capacitación, 19 becas y 80 máquinas en favor de 149 personas y 165 actas de donación, del mismo subprograma Fomento al Autoempleo.

Las actas de donación consisten en el traspaso de equipo y maquinaria diversa de negocios que ya no funcionan a nuevos proyectos, lo que benefició a mil 190 zacatecanos.

El gobernador Miguel Alonso, quien presidió el evento, aseguró que en los primeros dos meses del año se generaron mil 200 nuevos empleos con seguridad social y resaltó que en los tres años de su administración se han creado más de 20 mil puestos laborales.

Refirió que esta feria fue la cuarta del año, la número 40 de lo que va de su gestión y la primera que se organiza específicamente para jóvenes.

Gilberto Zapata Frayre, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Zacatecas, exhortó a los jóvenes a estudiar y prepararse para los retos actuales.

Salvador Esaú Constantino Ruiz, representante legal de la empresa Factoría KCF, enfatizó las políticas en favor del desarrollo social aplicadas por el mandatario estatal.

Precisó que con la instalación de la empresa KCF, que invertirá 18 millones de dólares, se generarán más de 100 empleos directos en una primera etapa.

Fuga de profesionistas
De 8 mil alumnos que egresan cada año en Zacatecas, la mayoría emigra a otros estados en búsqueda de mejores condiciones laborales, refirió Gilberto Zapata Frayre.

Explicó que de las licenciaturas con mayor demanda en Zacatecas son las de Ciencias Sociales, como Derecho y Psicología.

En el caso de las ingenierías, la oferta laboral no es mucha, dado que solo el 18% de los egresados provienen de estas carreras.

La minera Capstone Gold donó un aparato de rayos X a la Cruz Roja. Lucía Alonso, en su carácter de presidenta honoraria, lo recibió. También se realizó un recorrido por las obras de ampliación de la institución.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad