Sunday 11 de December de 2016
»Entregan diversos apoyos e inician obras en el campus de la UAZ 

Ofertan 300 vacantes en Feria del Empleo en Jalpa

Melina González      12 May 2014 23:00:05

A- A A+

Compartir:
  • (Miguel Correa) (Miguel Correa)
  • Se entregaron apoyos del Programa Bécate.  (Miguel Correa) Se entregaron apoyos del Programa Bécate. (Miguel Correa)
  • Recorrieron el Campus Jalpa de la UAZ. (Miguel Correa) Recorrieron el Campus Jalpa de la UAZ. (Miguel Correa)
  • Docentes y alumnos acompañaron al gobernador durante el recorrido por las instalaciones.  (Miguel Correa) Docentes y alumnos acompañaron al gobernador durante el recorrido por las instalaciones. (Miguel Correa)
Imagen de


Más de 300 vacantes para puestos de operarios, empleados, técnicos y profesionistas se ofertaron en la tercera Feria del Empleo realizada en Jalpa.

En la feria, que es la número 47 en lo que va de la actual administración estatal, participaron empresas como el Instituto de Formación Profesional, Muebles América, Imagen, Centro Hospitalario López Orozco, Aurrera y Tachi-s planta Calvillo, entre otras.

En la inauguración, el gobernador Miguel Alonso Reyes resaltó la buena coordinación que existe entre el sector privado y el gobierno estatal para mejorar las condiciones laborales de la población.

Destacó que con los programas de capacitación para fomentar el autoempleo han mejorado los indicadores en ese aspecto, lo que ha situado a Zacatecas a nivel nacional como una de las entidades con las estrategias más fuertes en generación de empleo.

Refirió que no solo se ha trabajado en el mejoramiento de la productividad y el desarrollo social, sino que también se han emprendido acciones para garantizar la seguridad, lo que ha redituado en una mayor afluencia de turistas en los últimos años, además de la llegada cada vez mayor de migrantes en temporada vacacional o festividades.

En la feria también se entregaron apoyos del inicio del programa de capacitación del subprograma Bécate, mediante el cual, con una inversión de 319 mil 764 pesos, se apoyó a cinco proyectos en beneficio de 125 personas.

Asimismo, se hizo entrega del pago del curso Bécate, con el que se benefició a 25 personas con una inversión de 81 mil pesos, además de actas de donación del subprograma Fomento al Autoempleo, en apoyo a cuatro proyectos, con un total de 10 beneficiarios por un monto de 246 mil pesos.

Supervisan y entregan obras
En la gira que sostuvo el mandatario estatal por el municipio de Jalpa, también acudió a la inauguración de la primera etapa de la construcción del segundo piso de aulas del Campus Jalpa de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Refirió que en esta primera etapa se invirtieron 3 millones de pesos mediante el Programa 3x1 y precisó que para la segunda etapa, que prometió concluir antes del 8 de septiembre, por su cuarto informe de gobierno, se requieren 2 millones de pesos para los acabados.

Alonso Reyes refrendó su compromiso con la educación y aseveró que se trabaja en mejorar su calidad y cobertura para ofrecer un mejor futuro a los jóvenes y que no tengan que emigrar.

Además, el mandatario estatal entregó la pavimentación de las calles Rosales, Kínder y Berriozábal, de la cabecera.

Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura (Sinfra), refirió que con estas acciones se benefició a más de 8 mil personas con más de 3 kilómetros de pavimentación, lo que supuso un gasto de 1 millón y medio de pesos.

El gobernador aseguró que las acciones de pavimentación y mejoramiento de calles continuarán no solamente en Jalpa, sino en el resto de la entidad.

Acudió también al banderazo de inicio de la obra de modernización del acceso principal del municipio y la construcción de la plaza cívica alusiva al Centenario la Toma de Zacatecas, obra que se reproducirá en 57 municipios del estado a excepción de la capital y cuya inversión será cercana a los 2 millones de pesos en cada una.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
La alegría cristiana del Adviento
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad