Monday 20 de February de 2017

Ofrece Argentina compensación a Repsol

AP      26 Nov 2013 22:00:05

A- A A+

Compartir:
Siguen las negociaciones.  (AP)
Siguen las negociaciones. (AP)
MADRID, ESPAÑA.- La compañía española de energía Repsol recibiría 5 mil millones de dólares en compensación de Argentina por la expropiación el año pasado de su unidad YPF y sus propiedades de campos petrolíferos y de gas, dijo una persona con conocimiento del acuerdo.

Bajo los términos de la propuesta, que será analizada por la junta directiva de Repsol, la compañía española recibiría el dinero en bonos argentinos denominados en dólares. A cambio, retiraría su demanda contra Argentina por expropiar las acciones mayoritarias de Repsol en YDF en el 2012 sin compensación, dijo la persona, que habló a condición de guardar el anonimato por no estar autorizada a divulgar detalles del asunto.

Los inversionistas elogiaron la noticia, lo que hizo subir las acciones de Repsol 4%, hasta 19,18 euros (25,89 dólares) en la bolsa de Madrid.

Las noticias del acuerdo llegaron luego que ejecutivos de Repsol se reunieron en Buenos Aires con funcionarios de los gobiernos de Argentina y España y el director ejecutivo de la paraestatal petrolera mexicana Pemex, que tiene una participación minoritaria en YPF.

Al ser consultado el martes sobre los términos de la negociación y el valor de la compensación propuesta, el ministro de Economía argentino Axel Kicillof, uno de los ideólogos de la expropiación de YPF, dijo a periodistas que "el acuerdo está sometido a cierta confidencialidad porque uno no puede livianamente decir un valor porque afecta las acciones".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Impugna Presidencia el impuesto minero de Zacatecas
Hombres armados causan choque en la Siglo XXI; mueren 8
Kate del Castillo visitará a 'El Chapo' Guzmán, dice su abogado
Las redes sociales “malinforman” a la ciudadanía: procurador 
Agrega WhatsApp función de estatus 
Mujer impacta su vehículo contra un árbol
Aseguran arsenal en Río Grande 
172 reportes, atendió la DSP el pasado fin de semana
Aseguran bodega con bienes de Duarte y diarios de su esposa
Paga IZAI nuevo impuesto sobre nómina 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.61
Venta 22.11

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad