Saturday 21 de January de 2017

​Ofrece DIF charlas sobre equidad de género

Redacción      20 Sep 2014 17:38:39

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
GUADALUPE, ZAC.- El DIF, en coordinación con la Secretaria de la Mujer ofrecieron pláticas sobre equidad de género y contra la violencia en general, a población abierta y a personal del DIF, a fin de abatir la desintegración familiar y fomentar el trato digno entre hombres y mujeres.

El director del Sistema Municipal DIF, Mario Alberto Vera Dávila, comentó que en Guadalupe se registran denuncias de violencia intrafamiliar y como acción preventiva, se pretende concientizar a todos los miembros de una familia.

Las pláticas y orientaciones fueron expuestas por personal de la Secretaría de la Mujer, la psicóloga Luethe Castañón y la licenciada Celia Delgado Méndez, quienes ofrecieron una amplia explicación a los conceptos de equidad de género y derechos humanos, civiles y penales, como de las acciones personales y fisiologías del hombre y la mujer.

En cuanto a la violencia, tanto de hombres hacia la mujer y viceversa existen diferentes tipos, entre estos la psicológica, que son gritos, insultos, amenazas, indiferencias, humillaciones, chantajes, celos entre otros.
 
Asimismo, expusieron que existe violencia física que se caracteriza en el uso de la fuerza y va desde un empujón, hasta golpes que llegan a ocasionar la muerte.

La violencia sexual, se refleja en la burla, la humillación durante el coito y hasta la violación; la violencia económica que radica en pedir cuentas, no dar dinero a la otra persona, tener el mando total del dinero y condicionar todo.

Y también está la patrimonial, que se da al haber despojo de bienes muebles e inmuebles sin conocimiento y consentimiento de la otra parte.

Todas estas situaciones se pueden evitar al conocer algunas alarmas entre las parejas, que deben platicarse de inmediato y evitar en lo futuro acciones que afecten a todos los integrantes de la familia, señalaron las expositoras.

Indicaron que para ello se cuenta con asesoría y atención psicológica y jurídica, en la Casa Centenario, ubicada en la colonia Tierra y Libertad de la segunda sección, entre las calles Doctor Rogelio Rodríguez esquina con 16 de septiembre, como en el DIF de Guadalupe.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad