Wednesday 07 de December de 2016

​Ofrece diversas actividades Ciudadela del Arte para fin de año

Redacción      22 Dec 2013 16:52:03

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- El Centro Cultural Ciudadela del Arte del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) "Ramón López Velarde" tendrá actividad durante el periodo vacacional de fin de año con exposiciones, conciertos, talleres y muestras en la Cineteca.

Manuel Meza Montalvo, director de la Ciudadela del Arte, informó que el espacio permanecerá abierto debido a que durante la presente temporada aumenta el número de asistentes a los eventos.
 
Expresó que existe un programa denominado "Música en la Ciudadela", el cual pretende ser permanente y gratuito, y tendrá como sede el patio central del recinto, ubicado en el Centro Histórico de la capital.
 
Esta actividad forma parte del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud, que promueve el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Manuel Meza informó acerca de los conciertos "Recordando los 60" de Rock and Roll, los cuales tienen como objetivo ampliar la oferta para el público de distintas generaciones.
 
Respecto a la actividad plástica, hizo énfasis en la exposición colectiva con artistas fresnillenses del denominado "Grupo 8", encabezada por Omar Lemus y dirigida por Ismael Guardado.
 
De igual manera, destacó la exposición del Taller de Pintura "Julio Ruelas", en homenaje al artista plástico zacatecano Alejandro Nava.
 
La Ciudadela ha dado cabida a expresiones artísticas en sus diferentes géneros, prueba de ello son la exposición de grafiti y la muestra denominada "Pintando mis lecturas", en la sala "La Bóveda", a cargo de niños que trabajaron en el programa "Alas y Raíces".
 
Por su parte, la Cineteca Zacatecas presentó la "55 Muestra Internacional de Cine", que inició el 19 de diciembre y concluirá el 25 de enero.
 
Manuel Meza hizo un recuento de las actividades de la Ciudadela en 2013. 

Destacó el curso de tarjetas navideñas, impartido por Efraín Gutiérrez de la Isla, en coordinación con la Subdirección de Enseñanza del IZC.
 
También enumeró los talleres de guitarra y trompeta, que son algunas de las actividades permanentes, así como el taller de ensayo, crítica literaria y poesía.
 
Dijo que para 2014 se retomarán los programas que ya son propios de la Ciudadela del Arte, como la muestra gastronómica incluida en el Festival Cultural, así como las actividades de la Cineteca.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Lanzan su globo; desean un juguete
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
América ya se encuentra en Japón
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad