Monday 05 de December de 2016

Ofrece el DIF atención médica gratuita

Redacción      4 Jan 2014 19:10:05

A- A A+

Compartir:
Entre noviembre y diciembre se atendió a más de 250 pacientes. (Cortesía)
Entre noviembre y diciembre se atendió a más de 250 pacientes. (Cortesía)
El DIF de Guadalupe puso a disposición de la población sus servicios de atención médica de forma gratuita durante la temporada invernal, ante la presencia de bajas temperaturas en el municipio, como parte de las estrategias de salud pública emprendidas por la administración municipal.

Mediante un comunicado del Ayuntamiento de Guadalupe, se informó que mediante este servicio que opera de forma permanente se atendió a más de 250 pacientes, la mayoría niños y adultos mayores, durante los meses de noviembre y diciembre del 2013.

El responsable de área médica del DIF, Sergio Cortés Padilla, recomendó en esta temporada invernal poner mayor atención a los miembros de la familia y tomar medidas preventivas. Explicó que en este periodo invernal el DIF de Guadalupe ofrece atención médica y medicamentos de calidad de forma gratuita.

Comentó que en esta temporada las principales enfermedades se vinculan con la bronquitis, neumonía, asma bronquial y en ocasiones bronquitis aguda o crónica, que pueden complicarse con amigdalitis, rinitis y sinusitis, entre otras enfermedades.

Ante estos padecimientos, recomendó acatar medidas preventivas oportunas, como abrigarse bien, ingerir alimentos calientes y tomar líquidos en abundancia, en especial niños y adultos mayores.

Cortes Padilla reiteró que el servicio de atención médica es gratuito y con él se beneficia a quienes no tienen acceso a los diferentes sistemas de seguridad social. Precisó que la salud es un tema de atención prioritaria conforme el diagnóstico de las necesidades básicas de las familias guadalupenses.

Agregó que junto a la consulta médica que ofrece el DIF municipal, se surte la receta con medicamentos de forma gratuita.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Rebecca de Alba estuvo embarazada de Ricky Martin
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Partidos gastaron en zumba y menudo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad