Friday 09 de December de 2016
»Tendrán descuento del 6% al 18 por ciento 

Ofrece el ISSSTE créditos para comprar vehículos

Redacción      5 Nov 2013 21:00:05

A- A A+

Compartir:
El delegado Carlos de la Torre. (Cortesía)
El delegado Carlos de la Torre. (Cortesía)
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas ofrecerá a sus derechohabientes afiliados créditos para adquirir un automóvil nuevo a fin de generar una reactivación económica y dinamismo para las empresas, así como un beneficio específico para los trabajadores.

Mediante un comunicado del ISSSTE, se informó que el delegado en Zacatecas, Carlos de la Torre Tosca, dijo que se firmaron convenios de colaboración con empresas automotrices y aseguradoras para adquirir vehículos nuevos de distintos tipos y marcas por parte de los derechohabientes, con descuentos del 6 al 18 por ciento.

Para ello, el instituto pondrá en marcha un programa de préstamos personales con un monto inicial de 500 millones de pesos, que incluye el otorgamiento de 3 mil 217 créditos en una primera etapa, con un monto de mil 424 pesos por trabajador.

De la Torre Tosca explicó que el esquema crediticio se enmarca en los créditos personales que otorga el instituto que este año colocará 19 mil millones de pesos en beneficio de los trabajadores. En el convenio participan las marcas Volkswagen, Seat, Nissan, Airton Cousseau, Ford y Chrysler; así como las aseguradoras Mapfre y Quálitas, que ofrecerán descuentos hasta del 60% por la contratación de la póliza de seguros durante el tiempo que dure el crédito, que puede ser a 24, 30 y 36 meses.

Reglas de operación
Los trabajadores hasta con cinco años cotizados podrán obtener un crédito de 116 mil 568 pesos, equivalentes a seis meses de sueldo básico; con 10 años, 135 mil 996 pesos y aquellos con más de 10 años de servicios podrán adquirir hasta mil 424 pesos.

En todos los casos la tasa de interés anual, sobre saldos insolutos, será del 14% y el plazo de pago, entre 48 y 72 quincenas, según el salario de cada trabajador.

Las dependencias, sindicatos u organizaciones de pensionados otorgarán a sus agremiados el Formato de Préstamo Personal para la Adquisición de Automóviles. El derechohabiente ingresará a la oficina virtual del ISSSTE y generará el formato de Preautorización de Préstamo Personal para Automóviles, donde se le indicará el monto máximo prestable.

El derechohabiente asistirá a la distribuidora de su elección y seleccionará el vehículo de su agrado, según el monto preautorizado y su capacidad financiera. Debe considerarse en el monto máximo prestable el seguro del automóvil por el periodo de amortización del préstamo.

La distribuidora entregará una cotización y el derechohabiente gestionará en la Oficina Delegacional del ISSSTE la Carta de Crédito, producto del monto máximo prestable que le permitirá el pago del automóvil en la distribuidora.

Con base en las políticas de financiamiento, la distribuidora aceptará y realizará el trámite de compra correspondiente, resguardando la factura endosada a favor del ISSSTE y la carta de crédito respectiva para entregarla al instituto.

La distribuidora acudirá a la oficina delegacional del ISSSTE para que le sea pagada la cantidad establecida en la carta de crédito, después de validar la documentación solicitada, a efecto de que posterior al pago se realice la entrega del automóvil al derechohabiente en la fecha promesa de entrega.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Retrocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.43
Venta 21.93

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad