Friday 24 de February de 2017

Ofrece Estados Unidos recompensa por Caro Quintero

Notimex      5 Nov 2013 22:30:10

A- A A+

Compartir:
Rafael Caro Quintero. ( Excelsior )
Rafael Caro Quintero. ( Excelsior )
WASHINGTON, DC.- El Departamento de Estado anunció una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que conduzca al arresto del narcotraficante Rafael Caro Quintero, acusado del asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena.

La recompensa ofrecida por Caro Quintero es la de mayor monto económico ofrecida por el Programa de Recompensas de Narcóticos, a quien proporcione información útil a la captura de narcotraficantes, señaló personal de la Oficina del Portavoz del Departamento de Estado.

Caro Quintero fue dejado en libertad en agosto pasado del Reclusorio Preventivo del occidental estado mexicano de Jalisco, luego de que le fuera concedido un amparo por el Segundo Tribunal Unitario.

El fallo estableció que cumplió su sentencia por narcotráfico por lo que fue ordenada su libertad inmediata, al tiempo que señaló que los crímenes que se le imputaron debieron ser litigados en el fuero estatal, no en el fuero federal.

Luego de su liberación, la Procuraduría General de la República (PGR) de México puso en marcha su búsqueda para detenerlo con base en una solicitud de extradición del gobierno estadounidense.

El narcotraficante fue sentenciado a 40 años de prisión en conexión con el secuestro, tortura y asesinato de Camarena Salazar en febrero de 1985.

Estados Unidos mantiene a Caro Quintero como uno de los criminales más buscados y pretende su extradición.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.69
Venta 20.19
€uro
Compra 20.87
Venta 21.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad