Tuesday 06 de December de 2016

Ofrece Fifomi créditos hasta  por 25 millones de dólares

Selene Lamas      14 Jul 2014 23:58:42

A- A A+

Compartir:
El Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi) de la Secretaría de Economía (SE) está en condiciones de otorgar créditos hasta por 25 millones dólares a empresas mineras o proveedores de la industria extractiva, informó José Luis Bonilla Treviño, gerente regional Zacatecas-Aguascalientes. 

El funcionario federal explicó que esta medida se tomó luego de que se cambiaran las reglas de operación de la institución y se estableciera que el Fifomi otorgara créditos de forma directa; es decir, sin la intervención de un agente financiero, además de que se ampliaron las actividades de apoyo de 36 a 110.

Bonilla Treviño destacó que estos cambios tienen como objetivo impulsar la actividad extractiva en el país y asegurarse de que los propietarios de concesiones mineras se conviertan realmente en mineros. 

Explicó que hasta el momento se tiene como proyecto base la colocación 200 millones de pesos entre Zacatecas y Aguascalientes y de los cuales ya se han entregado 33.1 millones, mientras que 60.4 millones están en proceso de contratación y 65.1 millones están en la etapa de la integración del expediente del proyecto. 

Sin embrago, precisó que estos 200 millones de pesos no son limitativos, ya que si los empresarios presentan más proyectos, se les podrán otorgar los créditos que requieran toda vez que la meta de colocación a nivel nacional es de 7 mil 700 millones de pesos. 

“Cuando en algunos estados no se ejercen los recursos disponibles, se canalizan a otras entidades donde haya mayor demanda”, explicó el funcionario. 

Precisó que dichos recursos se han solicitado mediante 15 proyectos de los cuales cuatro pertenecen a Aguascalientes y 11 a Zacatecas. 

Dijo que los empresarios mineros o proveedores de estos pueden obtener créditos de diferentes tipos como son los destinados para la adquisición de activos, pago de pasivos e incremento de inventarios, entre otros. 

Destacó que las tasas de interés van del 9% al 15% anual en función de del monto y del riesgo de proyecto con plazos de 3 a 5 años. 

Bonilla Treviño agregó que el Fifomi también proporciona capacitación y asesoría técnica a las empresas mineras o proveedores que así se lo soliciten. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
Ciudadanos 
Interjet se sube a los XV años de Rubí; ofrece descuento del 30%
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad