Tuesday 06 de December de 2016
»La agrupación fue la encargada de inaugurar el 28 Festival Cultural Zacatecas 2014 

Ofrece Gipsy Kings una noche de música al estilo francés

David Vega      13 Apr 2014 00:10:05

A- A A+

Compartir:
  • Inaugura Gypsi Kings el Festival Cultural Zacatecas 2014.  (Nallely de León) Inaugura Gypsi Kings el Festival Cultural Zacatecas 2014. (Nallely de León)
  • El grupo francés cautivó al público zacatecano. (Nallely de León) El grupo francés cautivó al público zacatecano. (Nallely de León)
  • El mandatario estatal hizo entrega de dos reconocimientos. (Nallely de León) El mandatario estatal hizo entrega de dos reconocimientos. (Nallely de León)
  • Previo al concierto, ofrecieron una conferencia de prensa. (Nallely de León) Previo al concierto, ofrecieron una conferencia de prensa. (Nallely de León)
  • Los músicos agradecieron la invitación para presentarse en el estado.  (Nallely de León) Los músicos agradecieron la invitación para presentarse en el estado. (Nallely de León)
Imagen de


Con una emocionante apertura, se presentó el grupo musical de flamenco-pop Gypsi Kings, en una Plaza de Armas llena, como parte de la inauguración del 28 Festival Cultural Zacatecas 2014.

El grupo de origen francés tiene 36 años de trayectoria y ha sido reconocido a nivel internacional por sus originales mezclas.

A ti a ti fue la canción con que iniciaron, misma que fue recibida por aplausos y porras por parte de sus fans y del público en general.
Sigueron con el tema instrumental Rumba tec , que demuestra el porqué son considerados los reyes de la música.

La fiesta continuó con las melodías flamencas Cuba, Samba samba, Ciento, A tu vera, temas que motivaron a algunos presentes a bailar al ritmo de las guitarras acústicas.

Gipsy Kings agradeció las muestras de cariño de su público y al Gobierno del Estado por haberlos invitado.

“Muchas muchas gracias a Miguel Alonso”, dijo uno de los vocalistas con su peculiar acento.

Previo al concierto, los integrantes de la banda mencionaron en conferencia de prensa que estaban muy contentos de tocar en esta hermosa ciudad, además de que se sentían en confianza, pues les recordaba mucho su parte también española, ya que se consideran latinos.

La inauguración
Antes de que escuchar a los franceses, se realizó la ceremonia inaugural de este 28 Festival Cultural Zacatecas 2014, a cargo del gobernador Miguel Alonso Reyes.

El mandatario estuvo acompañado por Mercedes Juan López, secretaria de Salud, quien acudió en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Además, estuvieron presente Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador de Puebla, y el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo.

“Tendremos una gran variedad en la programación de este festival para que todos estén contentos cada día, un festival seguro, pero sobre todo un festival que permita la armonía, la convivencia familiar y refrendar nuestro gran orgullo de ser mexicanos y ser zacatecanos”, dijo el gobernador de Zacatecas.

Rafael Moreno Valle Rosas agradeció la invitación que se hizo a su estado para participar en este festival, lo que les permitará mostrar lo rico de su cultura con varios eventos, como la presentación de la Filarmónica 5 de Mayo, el Coro Normalista y una muestra gastronómica.

“Muchas felicidades, es para mí un honor representar al presidente de la República en este bellísimo estado que es cuna de cultura, de artistas y poetas”, mencionó.Mercedes Juan López.

Miguel Alonso entregó un reconocimiento a ambos funcionarios como parte de su participación en esta simbólica ceremonia y reconoció la presencia en el público del artista plástico zacatecano, Manuel Felguérez.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad