Tuesday 17 de January de 2017
»Cocinan para los invitados 18 chefs de varias partes del mundo 

Ofrece la UVC cena de platillos internacionales

David Vega      3 Oct 2013 21:10:05

A- A A+

Compartir:
  • Durante el festejo se anunció la donación de 50 mil pesos para damnificados por las lluvias, que reunió el Club Rotario 2000. (César Chacón) Durante el festejo se anunció la donación de 50 mil pesos para damnificados por las lluvias, que reunió el Club Rotario 2000. (César Chacón)
  • Asisitieron estudiantes de la universidad (César Chacón) Asisitieron estudiantes de la universidad (César Chacón)
  • Cada chef preparó un platillo. (César González) Cada chef preparó un platillo. (César González)
  • Annel, Paulina, Celeste, Gladys,  Jessica, Deny, Denisse y Karen. (César Chacón) Annel, Paulina, Celeste, Gladys, Jessica, Deny, Denisse y Karen. (César Chacón)
  • - Oscar Enciso, Karina Itzel, Jonas Moreno, Juan Pablo Nieto y Mayra Moreno. (César Chacón) - Oscar Enciso, Karina Itzel, Jonas Moreno, Juan Pablo Nieto y Mayra Moreno. (César Chacón)
  • Marissa Fernández, Diana Alcarter, Mahassen Arroyo y Miroslava Álvarez. (César Chacón) Marissa Fernández, Diana Alcarter, Mahassen Arroyo y Miroslava Álvarez. (César Chacón)
  • Ana, María, Orzay, Nidia, Susana, Yareli y Priscilla. (César Chacón) Ana, María, Orzay, Nidia, Susana, Yareli y Priscilla. (César Chacón)
Imagen de


Con nueve platillos distintos, elaborados por 18 chefs de varias partes del mundo, se realizó la cena de clausura del Segundo Encuentro Gastronómico que organizó la Unión Latinoamericana de Instituciones de la Educación Superior (Ulades) y la Universidad de la Vera-Cruz (UVC).

Durante tres días Zacatecas fue anfitrión de dicho congreso, donde se tuvo representantes de diversas escuelas de gastronomía como de Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú, Italia, Francia, Colombia, Chile, Paraguay y Costa Rica, así como de Guadalajara, Zamora, Aguascalientes y Los Cabos.

Más de 500 comensales integrados por alumnos la UVC de diferentes regiones disfrutaron de los manjares que los cocineros ofrecieron especialmente para esa ocasión, cada uno preparado con recetas características de sus lugares de origen.

Los exóticos platillos fueron makiguinoa majao, soltero de camarón, arancini de azafrán, pulpo en adobo de chiote con quínoa, besitos del pacífico, corundas con chile ajo y ceniza; de postre hubo pastel de choclo con quínoa, mousse de piña con garapiñado de nuez y coco y paquetitas de tres quesos.

En el evento se contó con la presencia de Carlos Gabriel López Aranda y Muñoz, fundador; Carlos Gabriel López Aranda Ramírez, rector de la UVC; Mario Santander, representante de consulado de Bolivia en México; Isabel Álvarez, presidenta del Club Rotario Zacatecas 2000, y Adolfo Yáñez Rodríguez, encargado de la dirección del Centro UNESCO.

“Estamos muy conformes por el éxito obtenido en este encuentro, del cual sacamos provecho todas las instituciones participantes, fue una colaboración que retroalimenta nuestro conocimiento y ayuda a expandirse a nuevas fronteras”, comentó el rector antes de iniciar la celebración.

Además de la exquisita cena también se hizo la donación de 50 mil pesos para beneficio de los damnificados del sur, que lograron recabar los integrantes del Club Rotario de Zacatecas 2000.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad