Monday 27 de February de 2017

Ofrece Obama trabajar para impulsar la economía

Notimex      15 Jan 2014 21:10:06

A- A A+

Compartir:
WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que no esperará a que el Congreso apruebe nuevas iniciativas para impulsar la recuperación económica y que actuará por su cuenta cuando así sea necesario.

"En el largo plazo el reto es asegurar que todo aquel que trabaja duro avance en nuestra economía y es importante que no esperemos por el Congreso para resolverlo", indicó el mandatario al hablar esta tarde en un evento en la Universidad de Carolina del Norte en la ciudad de Raleigh.

Al anunciar la creación, en ese Estado, del primero de los 45 polos de desarrollo que su gobierno pretende instalar en los próximos tres años, Obama advirtió que "donde pueda actuar por cuenta, sin el Congreso, voy a hacerlo".

La iniciativa, que delineó Obama el año pasado en su informe sobre el estado de la nación, forma parte de la estrategia para impulsar el crecimiento económico en momentos en que el desempleo continúa siendo alto.

Obama renovó igualmente su crítica al Congreso por su falta de acción para aprobar iniciativas tendientes a aliviar el impacto del desempleo y mejorar la situación de los trabajadores, autorizando dos piezas legislativas que el favorece.

Una de ellas es el restablecimiento del seguro de desempleo de largo plazo que expiró el año pasado y al que los republicanos se opusieron este martes, así como un incremento en el salario mínimo.

Esta última, dijo, es una las piezas "para restaurar parte del terreno que ha perdido la clase media en décadas recientes".

"Eso requiere tomar acción. Este tiene que ser un año de acción y aquí en Carolina del Norte ustedes están haciendo su parte para crear buenos empleos que paguen buenos salarios", dijo en alusión a la colaboración entre entidades privadas y autoridades educativas para impulsar este polo de desarrollo.

Obama insistió que esta debería ser una tarea que una a los responsables de las políticas e importantes actores del sector privado y educativo, criticando el hecho de que éste esfuerzo ha estado supeditado a divisiones de corte político.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Te contamos de la nueva forma de extorsionar por WhatsApp
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Piden ayudar a maestra, víctima de tiroteo en escuela de NL
Se registra volcadura de una unidad de la Sedena en Saín Alto
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
Detienen a sujetos armados en Sombrerete
Al tiempo
Meryl Streep rechaza vestido Chanel; es una ‘barata’: diseñador
​Un hombre es detenido con 20 dosis de droga
Accidente carretero cobra la vida de un menor y deja herido a otro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad