Sunday 04 de December de 2016
»También participó el SNE con una muestra de la oferta laboral 

Ofrece Sedesol orientación vocacional a los jóvenes

Alejandro Román      30 Nov 2013 00:00:05

A- A A+

Compartir:
  • Los estudiantes pudieron conocer más sobre las carreras que se ofertan en las universidades del estado (Miguel Correa) Los estudiantes pudieron conocer más sobre las carreras que se ofertan en las universidades del estado (Miguel Correa)
  • Participaron más de mil jóvenes. (Miguel Correa) Participaron más de mil jóvenes. (Miguel Correa)
Imagen de


Más de mil estudiantes participaron en la feria vocacional Vas a Mover a México organizada por el programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); en esta actividad, jóvenes de secundaria y preparatoria conocen la oferta profesional y laboral de la entidad.

Alejandro Herrera Verdín, delegado del programa Oportunidades en Zacatecas, explicó que esta feria es una estrategia del área de Desarrollo Humano de Oportunidades para atender a los jóvenes de tercer año de secundaria y quinto semestre de preparatoria a fin de que trabajen cuatro ejes temáticos y tracen el mejor rumbo en su futuro.

En el eje temático Vas, Estudias participaron más de 20 instituciones educativas de nivel superior, quienes ofertaron a los futuros egresados todas las alternativas de preparación que existen en la entidad.

Cada universidad, tanto pública como particular, colocó un módulo dentro de las instalaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingenierías Campus Zacatecas (UPIIZ) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para explicarles en detalle en qué consiste cada uno de los programas académicos que ofertan.

Para quienes buscan trabajo
En coordinación con el Servicio Nacional del Empleo se logró que en la exposición participaran varias empresas locales que ofrecieron su bolsa de trabajo para los alumnos que, por alguna razón, no pueden continuar sus estudios profesionales o para aquellos que quieren alternar ambas ocupaciones.

De igual manera, los alumnos conocieron cómo generar proyectos productivos y vincularlos con el sector público para obtener apoyos gubernamentales para potencializar su empresa.

Al respecto, el funcionario federal indicó que también los Servicios de Salud mostraron a los jóvenes los diferentes programas que tienen para cuidar su vida, como son programas de prevención de adicciones.

Herrera Verdín indicó que esta feria tuvo la finalidad de ayudar a los jóvenes a definir su proyecto de vida desde temprana edad y a facilitarles las herramientas para lograr sus objetivos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad