Saturday 03 de December de 2016
»Las ofertas son del 100% en enero, 50% en febrero y 25% en marzo 

Ofrece Sefin descuentos en el pago de la tenencia

Melina González      6 Jan 2014 22:10:05

A- A A+

Compartir:
Desde este martes se trabajará en las 65 recaudaciones que hay en el estado.  (Cortesía)
Desde este martes se trabajará en las 65 recaudaciones que hay en el estado. (Cortesía)
El Gobierno del Estado dispondrá descuentos en el pago de la tenencia del 100% para quienes paguen en enero, 50% en febrero y 25% en marzo, en vehículos con un valor menor a 200 mil pesos, anunció Fernando Soto Acosta.

El titular de la Secretaría de Finanzas informó que el esquema de pagos continuará como en el 2013.

Pero este año, añadió, como estímulo para los contribuyentes se realizará la sustitución de placas en mal estado de manera gratuita, reemplazo que se realizará en las oficinas de la propia recaudación.

Comentó que a partir de este martes “se trabajará en las 65 recaudaciones que hay en todo el estado, e inclusive se contempla trabajar algunos sábados”.

Agregó que continuará el registro para los autos “chocolate”, además de que a los dueños de estos autos que contraten algún seguro de gastos menores, se les realizará un descuento adicional.

Destacó que a los contribuyentes que adquieran el chip del Registro Público Vehicular (Repuve), también se les otorgará un descuento del 5% adicional al pago de la tenencia.

Recordó que el Repuve es gratuito y representa una medida de seguridad muy importante, ya que gracias a las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse), es más fácil detectar los vehículos robados, por lo que exhortó a la sociedad a adquirirlo.

“Se espera que en 2014 más personas se sumen a este registro, puesto que aún es bajo y existe incertidumbre respecto al manejo de la base de datos; sin embargo su manejo es totalmente confidencial y se cuida constantemente para evitar fugas de información”, explicó.

Por cerrar año
En otro tema, Soto Acosta precisó que hasta el 13 de enero se tendrá un balance exacto sobre cómo cerró financieramente el Gobierno del Estado en el 2013, pero adelantó que no se tuvo subejercicios.

“Se trabajó durante noviembre y diciembre para que los recursos que estuvieron llegando durante las últimas semanas de diciembre cumplieran con la ley de contabilidad gubernamental para que pudiéramos ejercerlos durante los primeros días de enero, incluso hasta febrero, cumpliendo con las reglas que nos marca la ley”, explicó.

Agregó que aún falta por ejercer el Bono de Cupón Cero, que es un recurso obtenido mediante un empréstito de 226 millones de pesos que fue adquirido por Banobras.

Refirió que se solicitó una extensión de vigencia, por lo que aún se tiene todo 2014 para ejercerlo.

Finalmente, precisó que se contempla sea utilizado para el proyecto de movilidad urbana, proyecto que aún no se ha concluido.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Alejandro Murat pide declaración 3de3 al gabinete
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad