Monday 23 de January de 2017

Ofrece UPSZ sus carreras a cerca de 400 estudiantes

César González      2 May 2014 23:43:13

A- A A+

Compartir:
  • Los visitantes disfrutaron de un paseo en tractor por las partes más alejadas del plantel. (César González) Los visitantes disfrutaron de un paseo en tractor por las partes más alejadas del plantel. (César González)
  • Explicaron algunos contenidos vistos por carrera. (César González) Explicaron algunos contenidos vistos por carrera. (César González)
  • Conocieron el invernadero. (César González) Conocieron el invernadero. (César González)
  • Chavos de Agrotecnología patentarán sus productos. (César González) Chavos de Agrotecnología patentarán sus productos. (César González)
  • El alcalde Felipe Ibarra con Erika Venegas y Sergio Flores. (César González) El alcalde Felipe Ibarra con Erika Venegas y Sergio Flores. (César González)
  • Hicieron una muestra del trabajo en Mecatrónica. (César González) Hicieron una muestra del trabajo en Mecatrónica. (César González)
  • Jóvenes de Educación Media Superior a Distancia. (César González) Jóvenes de Educación Media Superior a Distancia. (César González)
  • El día se prestó para divertirse. (César González) El día se prestó para divertirse. (César González)
Imagen de


JUCHIPILA.- La Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ) realizó una de las más grandes muestras de oferta educativa que ofrece la institución: Vive UPSZ 2014.

Poco más de 400 estudiantes de nivel medio superior, provenientes de Juchipila, Jalpa, Huanusco, Moyahua, Mezquital del Oro y la comunidad Huitzila, de Teúl de González Ortega, se dieron cita en el plantel, ubicado en El Remolino.

Dentro del campus, alumnos de las ingenierías en Agrotecnología y Mecatrónica, así como de la licenciatura en Negocios Internacionales, exhibieron algunos de sus trabajos que dejaron sorprendidos a los visitantes.

Los estudiantes de Agrotecnología mostraron sus proyectos integrales en la producción de vegetales y procesado de miel, así como el estudio en los beneficios de plantas curativas.

Los de Mecatrónica presentaron a lo largo de todo un pasillo el proceso para hacer trabajar pequeñas maquinarias industriales y explicaron a los jóvenes visitantes la experiencia que es participar en esas clases.

Los próximos licenciados en Negocios Internacionales expusieron lo aprendido con la exposición de productos creados por sí mismos, además de cómo conseguir la materia prima y buscar la patente.

Algunos estudiantes de esta licenciatura destacaron su ingenio creando productos gastronómicos, como el Hélicor, un helado que busca poder comercializarse.

O bien, la elaboración propia de prendas de vestir e inclusive mochilas musicales y un sistema integrado para vigilar a los pequeños; todas estas ideas nacieron en esta universidad y solo buscan la patente.

Los cientos de estudiantes de nivel medio superior, además de recorrer todos estos espacios, también visitaron el laboratorio y el invernadero.

A bordo de un tractor, los visitantes presenciaron un recorrido por las áreas más lejanas pertenecientes a la institución.

El alcalde de Juchipila, Felipe Ibarra, también fue invitado al evento para interactuar con los jóvenes emprendedores y los visitantes.

Al final, la universidad organizó un torneo deportivo en el que participaron escuadras de todas las instituciones educativas que visitaron el campus.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Incentivan el pago del predial  
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
Tras tiroteo, reanudan clases en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad