Sunday 11 de December de 2016

Ofrecen apoyo a víctimas del puente colapsado

José Manuel Pereyra Berumen      27 Apr 2014 22:58:12

A- A A+

Compartir:
Visitaron a pacientes en el Hospital General de Jerez y el Hospital de Especialidades de Jerez.    (José Manuel Pereyra Berumen)
Visitaron a pacientes en el Hospital General de Jerez y el Hospital de Especialidades de Jerez. (José Manuel Pereyra Berumen)
JEREZ.- El gobernador Miguel Alonso Reyes, el alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte y su esposa Jaqueline Martínez Juárez acudieron al Hospital General de Jerez para ofrecer apoyo a pacientes que resultaron lesionados cuando se colapsó un puente peatonal.

El presidente municipal giró instrucciones al titular de Atención Ciudadana, Eustaquio Márquez, para que apoye con medicinas, viáticos, traslados y apoyos que se requieran para los afectados.

La presidenta del DIF de Jerez, Jaqueline Martínez Juárez, les ofreció apoyo como terapia física, materiales quirúrgicos y ortopédicos.

Los tres lesionados que permanecen en este hospital son: Antonio Rodríguez Rosales, de 17 años, originario de Jerez, quien presenta lesiones en las vértebras; Indira Joselyn Moreno Pérez, de 21 años, con fractura de codo y fractura de pelvis y Hortensia Huizar Carrillo, de 39 años, quien también sufrió fractura de la pelvis.

El alcalde también visitó el Hospital de Especialidades de Jerez, donde están Johana Escobar Márquez, de 24 años, de los Ángeles California, quien presenta desviación de la columna vertebral; María de Lourdes Márquez Escobar, de 39 años, de Los Ángeles California, que presenta fractura doble de fémur y María Soledad Carrillo Ávila, de 58 años, originaria de Jerez Zacatecas, también con fractura de Fémur y Genoveva Berumen Rosales, de Jerez, quien resultó lastimada del tobillo.

Llega MAR
El gobernador Miguel Alonso Reyes arribó al Hospital General de Jerez acompañado del jefe de los Servicios de Salud, Raúl Estrada Day.

Acompañados por el alcalde de Jerez, visitaron a los pacientes en el Hospital General de Jerez, a quienes les externaron todo su apoyo.

En los pasillos del hospital esperaban al gobernador los familiares de Johana y María de Lourdes Escobar Márquez, residentes de los Ángeles California e internadas en la clínica particular.

Le pidieron apoyo para trasladar a sus pacientes a California, ya que no se pueden mover debido a las lesiones.

El gobernador dijo que los tomará en cuenta y explicó que el presidente municipal servirá como medio de comunicación para hacer posible su traslado.

Hortensia Huizar Carrillo solicitó al mandatario ayuda para cuidar a sus padres, adultos mayores que dependen de ella y su hermana, mientras dura su recuperación.

El gobernador le aseguró que en coordinación con el alcalde atenderían su petición para que pueda recuperarse tranquilamente.


Estrada Day informó al mandatario que ambas mujeres no presentaron complicaciones más allá de sus lesiones y están estables, por lo cual, es muy posible que este lunes 28 sean dadas de alta, aunque deberán continuar con cuidados especiales en sus domicilios.

En tanto, Antonio Rodríguez Rosales, quien ingresó debido a compresión de vertebras, también sería dado de alta pronto, con una prescripción de reposo de tres semanas e indicación de que regrese a revisión el próximo fin de semana.

Este joven es parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) e integrante de la Banda Municipal.

En total, fueron 50 las personas que ingresaron al este nosocomio debido a fracturas, lesiones y golpes producto del colapso del puente peatonal en las inmediaciones de las instalaciones de la Feria de Primavera de Jerez, que ocurrió el pasado viernes 25 de abril.

En el Hospital General de Zacatecas aún está Rosa María Santa Cruz Varela, debido a fractura de fémur izquierdo, su estado de salud es estable y está en espera de material quirúrgico para su intervención.
Lorena Ramírez de la Cruz también está en este nosocomio con fractura multifragmentaria en ambos fémures, su estado de salud es estable, a la espera de una intervención quirúrgica.

En el Hospital General del ISSSTE está interna Martina Mireles Hernández, quien presenta fractura de fémur, aunque también está estable y a la espera de que le coloquen fijadores externos y le realicen un lavado quirúrgico. María Isabel de la Cruz Lara se encuentra aún en el Hospital General de IMSS, aunque se desconoce su evolución.

Investigan a responsables
El alcalde de Jerez hizo un llamado a toda la ciudadanía para que hagan llegar testimonios de las personas que saltaran sobre el puente.

Mencionó que el área jurídica y la Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento están reuniendo la mayor parte de testimonios.

“Ya hay nombres de personas, pero no las digo porque no queremos entorpecer la investigación”, manifestó el también conocido como Pepe Pasteles al advertir que habrá mano dura para quien haya debilitado el puente.

Dijo que fue una irresponsabilidad de su parte el que estas personas estuvieran saltando. “No voy a permitir si alguien se atreve a faltar al orden en del municipio, entonces sabrán que hay un presidente y un gobierno que no perdonará absolutamente ninguna de estas faltas”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
Al tiempo
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad