Wednesday 22 de February de 2017
»El IZC traerá más eventos a Fresnillo 

Ofrecen apoyo para cultura

Carlos León      1 Jun 2014 21:40:07

A- A A+

Compartir:
Como apoyo a la infraestructura cultural de los municipios, el Gobierno Federal cerrará hasta octubre la ventanilla para recibir proyectos bajo el esquema del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE).

Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), informó que bajo este programa los municipios pueden acceder a recursos federales por hasta 8 millones de pesos más aportación estatal y municipal para rehabilitar o crear espacios culturales.

Consideró que Fresnillo tiene extraordinarias instalaciones que necesitan ser rehabilitadas como el Ágora José González Echeverría, sitio que requiere una transformación para convertirse en un gran centro cultural; sin embargo, se necesita que el gobierno local presente un proyecto.

El PAICE, explicó Salinas Iñiguez, permite ejercer recurso federal en materia de infraestructura cultural que considera apoyos para construcción, rehabilitación, remodelación, mantenimiento y equipamiento para la preservación, mejoramiento y creación de la infraestructura cultural local.

“Vamos a trabajar con Benjamín Medrano Quezada para traer eventos, porque nos consta que tiene mucho interés, aunque se necesitan modificar o construir nuevos escenarios que alberguen a grandes artistas”, celebró.

El acalde Benjamín Medrano Quezada expuso que aunque exista el recurso del PAICE disponible, el gobierno local no se enfocará para este programa en este año para priorizar la atención en colonias y rehabilitación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.00
Venta 20.5
€uro
Compra 21.04
Venta 21.54

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad