Saturday 10 de December de 2016

​Ofrecen asesoría jurídica gratuita en el DIF de Guadalupe

Redacción      27 Apr 2014 17:33:55

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
GUADALUPE, ZAC.- Maltrato infantil y a adultos mayores, incumplimiento en la entrega de pensiones alimenticias, así como rectificación en actas de registro civil, son algunas de los casos más recurrentes que atiende el departamento jurídico del Sistema Municipal DIF.

Esta asesoría se brinda gratuitamente a los habitantes del municipio.

Su director, Mario Alberto Vera, señaló que esas acciones se complementan con atención psicológica.

El funcionario agregó que el registro de atención mensual de este departamento, consigna un promedio de 500 entrevistas realizadas a hombres y mujeres que requieren servicios jurídicos ante instancias del orden civil y, en ocasiones, del ramo penal.

Especificó que durante marzo, se atendieron 24 casos de maltrato a menores que ya están en proceso de investigación, y 76 casos con problemas familiares entre cónyuges, de los cuales 26 fueron hombres y 50 mujeres. 

Informó que en total se atendieron 355 mujeres y 155 hombres, para un registro de 258 personas atendidas en inicio y 252 en trámite.

Vera Dávila señaló que en procesos ante el Juzgado de lo Familiar del Distrito Judicial de la Capital, el Departamento Jurídico del DIF apoya en el asentamiento de actas extemporáneas de nacimiento, rectificación de nombres y apellidos, juicios de falta de atención alimentaría y permisos judiciales.

Los servicios son gratuitos para quienes no tienen recursos suficientes para contratar abogados.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad