Thursday 08 de December de 2016
»Preparan fiesta-destape para Pedro de León 

Ofrecen panistas becas por votos 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      30 Jul 2014 21:20:03

A- A A+

Compartir:
“¡Pobre PAN! -dice un viejo militante de ese partido- ¡Tan lejos de Dios y tan cerca de Ramírez Bucio!”. En dos semanas -17 de agosto- se repite la fallida asamblea del 26 de enero para elegir nuevo comité municipal en Guadalupe. Y los pleitos internos, la rebatiña por el poder y las prácticas anticristianas amenazan con mandar al PAN al fondo del infierno.

A la cola
Participan en la contienda por la dirigencia del PAN en Guadalupe: Patricia Molina, de la Sagrada Familia; Pascual Solís, del grupo de Chabelo Trejo y René Alberto Flores, sin correas. Gane quien gane -admiten los propios panistas- perderá el PAN. Quedará aún más fracturado. Y si ahora es quinta fuerza política en Guadalupe, seguramente se irá a la cola.

Tres tristes tigres
Patricia Molina es empleada de Guadalupe Medina en el Congreso. Panistas chabelistas acusan a Arturo Ramírez Bucio de ofrecer, a cambio de votos y apoyo para Patricia, becas de las que la Seduzac entrega a los diputados para que hagan el bien sin mirar a quién. Pascual Solís es hijo de Juan Manuel Solís Villa, chabelista de negros antecedentes en el RAM, y sobrino de Samuel Solís, exdirigente estatal del PAN. René Flores aparentemente no tiene “padrinos”.

Mentadas en privado
Con más pleitos internos que el PRD, el PAN en Zacatecas se derrumba. La diferencia entre aquel y este es que los perredistas se la refrescan públicamente y los panistas se cuidan de guardar las apariencias. Gerardo Espinoza e Iván de Santiago se insultan públicamente. Ramón Medina, Arturo Ramírez y Chabelo Trejo, en privado.

Como pan duro
En Guadalupe, otrora bastión del PAN, el futuro es negro para los azules. En la fallida elección de enero el grupo Zapata, postuló a Gustavo Zapata, hijo y sobrino de Gustavo y Gilberto Zapata Frayre. Las familias enemigas intentaron meter cachirul y propusieron a Marijose Ávila. La trapacería se descubrió y el proceso se anuló. Finalmente el principal objetivo se logró: sacar de la jugada a los insufribles panaderos -y es que los Zapata tienen una larga tradición en la panadería guadalupana.

Alcaldes mecenas
Con dos semanas de retraso -nunca es tarde cuando el amor es bueno- el club de fans de Pedro de León Mojarro prepara un fiestononón, el sábado, para festejarle su cumpleaños -que fue a mediados del mes pasado-. Lo más relevante es que, aparentemente, los mecenas de este jolgorio-destape son los 58 alcaldes de PRI, PAN, PRD y PT. Noemí Juárez organiza todo, pero por encargo de aquellos. Así pues, la cosa va en serio.

único requisito
Extraoficialmente se sabe que a la fiesta-destape de Pedro de León, en La Plazuela del Don Miguel, está invitado 50% de los ciudadanos del padrón electoral. A ninguno se le pide regalo. No es necesario. El único requisito es tener vigente su credencial del IFE o del INE.

Garrotazo federal
El poder judicial federal asestó un nuevo garrotazo a autoridades locales de Zacatecas. Un juez de distrito amparó al Sittez que lidera Alejandro Rivera Nieto. Y ordena al Tribunal de Conciliación y a su presidente Héctor Cruz Landeros, emitir nueva resolución sobre la toma de nota que solicita el sindicato independiente de burócratas del estado.

Nómina aberrante
Entre los problemas graves que arrojarán las auditorías al Issstezac destaca el de su nómina aberrante. Tanto por la cantidad de empleados como por los salarios que reciben. Víctor Rentería recibió de Artemio Ultreras, quien a su vez la heredó de Víctor Infante, una nómina de mil 300 trabajadores. Representan 50% del total que labora en Cervecería Corona o Minera Peñasquito.

Salarios inflados
En el Issstezac los gerentes del Mesón de Jobito y Hotel Parador ganan el doble que sus similares del Quinta Real y Emporio. Un encargado de mostrador en una farmacia del Issstezac percibe 20 mil pesos, el triple que un empleado de igual rango en Farmacias Guadalajara. Así, en cada posición la diferencia de salarios entre personal del Issstezac e iniciativa privada es abismal.

Dinero a El Peje
A partir del 1 de agosto, Morena empieza a recibir dinero público. El INE de Lorenzo Córdoba le ministrará los primeros 10 millones de pesos. López Obrador ya tendrá recursos para moverse. A Luis Medina algo le tocará. Esta semana desocupa la casona que le prestaron y se muda a un inmueble alquilado en el Centro.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad