Wednesday 07 de December de 2016

Ofrecen plática sobre extorsiones

Redacción      22 Oct 2013 23:10:05

A- A A+

Compartir:
JALPA.-Policías federales ofrecieron una plática a autoridades municipiales y estudiantes a efecto de evitar ser víctima de las llamadas de extorsión.

Los oficiales Carlos Santamaría, Gabriel Jiménez Guillén y Wendy Alejandra Núñez Esquivel explicaron a los asistentes que los delincuentes tienen muchas maneras de hacer caer en la trampa este delito dado que la delincuencia.

Agregaron que las llamadas de extorsión se han convertido en un delito de alto impacto junto con el fraude de los teléfonos celulares, además de que en los últimos años ha logrado agravarse por la falta de denuncia.

Señalaron que la mejor forma de contrarrestar este ilícito es con información, prudencia y denuncia, debido a que se tienen dentificados diferentes modos de operar y una de ellas es usando la información que la propia familia proporciona en los primeros segundos de la llamada.

A través de la intimidación, los delincuentes logran que las víctimas no acudan a las autoridades.

Invitaron a los presentes que llegaron al auditorio municipal J. Isabel Robles, a que en caso de recibir una llamada de esta naturaleza, mantengan la calma, eviten dar información valiosa como nombres o parentescos, que de inmediato hagan contacto con todos los miembros de la familia y denuncien los hechos ante las autoridades correspondientes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad