Friday 09 de December de 2016
»Se organizan vecinos de las Lomas de Bracho 

Ofrecen reliquia para agradecer a San Juan

Alejandra García      24 Jun 2014 21:20:07

A- A A+

Compartir:
  • La figura de San Juan Bautista es muy venerada en Zacatecas. (Hugo Uribe ) La figura de San Juan Bautista es muy venerada en Zacatecas. (Hugo Uribe )
  • Muchas familias ofrecen la reliquia a la gente que lo pida. (Hugo Uribe ) Muchas familias ofrecen la reliquia a la gente que lo pida. (Hugo Uribe )
  • Parientes, amigos y vecinos se unen para la preparación de la comida. (Hugo Uribe ) Parientes, amigos y vecinos se unen para la preparación de la comida. (Hugo Uribe )
  • Desde temprano empiezan a cocinar. (Hugo Uribe ) Desde temprano empiezan a cocinar. (Hugo Uribe )
  • Los devotos aprovechan para rezarle al santo. (Hugo Uribe ) Los devotos aprovechan para rezarle al santo. (Hugo Uribe )
Imagen de


Como cada 24 de junio, la Cofradía de San Juan Bautista celebró en grande la fiesta de su santo con Morismas, misa, desfile y comida.

Desde la noche anterior, cañonazos y pirotecnia abrieron paso a la velación de la sagrada figura que pasearon por los barrios aledaños a las Lomas Bracho.

Vecinos y devotos de la calle De los Ahogados, La Pila de San Juan y La Pinta, ofrecieron reliquia a toda persona que quisiese pasar, pues es una manera de agradecer al santo sus bendiciones y de preservar las costumbres de sus familias.

María del Socorro Hernández ayudó a su comadre a preparar la comida, pues a pesar de ser devota de otros santos, cada año acude en su auxilio.

A los asistentes se les prepararon 20 kilos de sopa de arroz, 40 de pasta de fideo y macarrones y 80 de asado, además de litros y litros de agua de sandía que fue imposible saber cuánta se sirvió.

“Tenemos como 30 años haciéndola por promesa, por tantos milagros que nos ha hecho pues me ha cuidado a mis hijos, a mis nietos y en especial a mí”, aseguró Manuela Ibarra, quien fue ayudada por sus hermanos para la preparación de la comida.

Dice deberle la vida de sus “muchachos” que han llegado a sufrir accidentes automovilísticos y siempre salen bien librados, por eso tiene una figura de San Juan en su casa, a la cual rezarle.

Antonio de la Rosa, vecino de La Pila de San Juan, se ofreció como voluntario en la preparación de la salsa para festejar al santo de su devoción, al que denominó “el mero bueno”.

Su familia le reza desde hace muchísimo tiempo tanto a San Juan como a San Judas, a la Virgen de Guadalupe y a San Isidro, de quienes asegura que salvaron a su hijo de un ataque en la carretera a Monterrey.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad