Friday 02 de December de 2016
» Inaugurarán módulo de atención del SNE en Plaza Bicentenario 

Ofrecerán más de 700 empleos en feria

Melina González      9 Feb 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)

Este martes se realizará una feria del empleo en la que también se inaugurará el módulo de atención que se colocó desde el jueves pasado en la Plaza Bicentenario.

El subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Zacatecas, Gerardo Luna Tumoine, explicó que este módulo se suma a los existentes en las alcaldías de Zacatecas y Guadalupe, mediante los que se pretende acercar aún más a la población hacia la institución.

Precisó que la meta del SNE en Zacatecas para este año es atender a 80 mil personas, por lo que estos módulos habrán de contribuir a lograrlo.

Oferta de empleo durante la feria
Respecto a las empresas chinas, explicó que aún no le ha sido precisado el número de vacantes que serán ofertadas, aunque advirtió que se estima sean aproximadamente mil 200 empleos.

A la fecha, las empresas participantes que ya están registradas suman un total de 756 vacantes a ofertar en la feria.

Luna Tumoine precisó que los puestos que más se ofrecen en las ferias son de operarios y técnicos, mientras que en el caso de puestos administrativos, son tratados de manera directa.

Anunció que en marzo también se realizará una feria del empleo, pero esta será únicamente para profesionistas.

Precisó que para llevarla a cabo ya se trabaja en coordinación con la Subsecretaría de la Juventud.

Dicha feria, detalló, será para personas de 18 a 29 años y se pretende que con ella “el joven tenga acceso a los programas estatales y estén vinculados a las empresas”.

Se prevén 200 vacantes
Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Secretaría de Economía (Sezac), informó que la empresa china Johnson Electric está en una etapa de mandar más líneas de producción a Zacatecas, por lo que se prevé una oferta de alrededor de 200 empleos.

Explicó que en el caso de la empresa Yusa Autoparts, que terminó expansiones en noviembre, también tendría algunas vacantes que ofrecer.

“Sobre las nuevas empresas que anunció el gobernador Miguel Alonso Reyes el año pasado, aún no comenzarán a ofertar empleos, ya que están recién construyendo las naves”, refirió.

Advirtió que las carreras que más solicitan las empresas japonesas son mecatrónica, ingeniería industrial e ingeniería eléctrica.

Invierte SNE en capacitación
En lo que va del 2014, el SNE ha invertido cerca de 5 millones de pesos en capacitación para empleados de micro, pequeñas y medianas empresas.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que los cursos que reciben los trabajadores son en materia de capacitación en la Práctica Laboral y Capacitación Mixta.

También dio a conocer que el SNE apoya a las empresas con el pago de los salarios de los trabajadores en un lapso de uno a dos meses, tiempo que dura la capacitación de los empleados.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Inauguran la Feria de la Miel
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad