Tuesday 06 de December de 2016

Olvidan autoridades a vecinos de la Insurgentes

Carlos León      1 Jun 2014 20:40:06

A- A A+

Compartir:
Habitantes de otras colonias usan un lote baldío en la zona como basurero clandestino. (Carlos León)
Habitantes de otras colonias usan un lote baldío en la zona como basurero clandestino. (Carlos León)
Desde hace más de 6 años, vecinos de la colonia Insurgentes viven sin los servicios básicos de alumbrado público y agua potable.

Mayra Rodríguez, vecina del lugar, denunció que desde hace tres administraciones han solicitado al gobierno local que por lo menos los apoye con la instalación de postes de alumbrado público, ya que hay muchos estudiantes que salen en la tarde de clases. Sin embargo, la petición ha sido ignorada tanto por el gobierno local y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ante la falta de electricidad, los vecinos temen por la presencia de personas de aspecto sospechoso que llegan en carros o a pie y duran varias horas en el lugar, “da mucho miedo salir al oscurecer y mejor decidimos encerrarnos en casa”, declaró.

Por la falta de energía eléctrica se han registrado robos en diversas fincas que están abandonadas a las que se les extrajeron puertas y marcos.

Otro problema a los que se enfrentan vecinos de esa calle es que en esa zona existe un terreno baldío al que llegan vecinos de otras colonias y tiran sus desechos, escombro y animales muertos.

Héctor Robles, también vecino de la colonia, manifestó que “no puede ser que estando atrás de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez y a unos minutos de la zona centro no contemos con servicio eléctrico y ni la CFE ni el gobierno local hace nada para solucionarnos este grave problema”.

De igual manera, Enrique Delgado lamentó la poca disponibilidad de las autoridades para apoyarlos con servicios básicos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad