Saturday 03 de December de 2016
»Pasa un año y no hay avances 

Olvidan devolver tránsito al estado

César González      8 Oct 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
TLALTENANGO.- Pese a que el alcalde Mauricio del Real anunció que devolvería las funciones de Tránsito y Vialidad al gobierno estatal, a más de un año de su administración no se han visto avances al respecto.

El director de Seguridad Pública municipal, Antonio Valdez Luévano, dijo que hasta ahora no ha recibido indicaciones de las autoridades del ayuntamiento que soliciten la cancelación de las actividades viales por parte de la policía municipal.

Las labores viales continuarán a cargo de Tránsito municipal hasta que el ayuntamiento firme un acuerdo y dicte lo contrario.

Valdez Luévano dijo que es un tema que se trata en cabildo y que por otras prioridades para el municipio no se ha conversado de manera formal el tema, por lo que mientras tanto, Tránsito seguirá a cargo de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) municipal.

Las facultades de Tránsito le pertenecen al municipio desde 2011, luego de que el expresidente municipal Marco Antonio López ganara un juicio y se convirtiera en el primer municipio en el estado en poder hacerse cargo de estas funciones de manera independiente.

A mediados de año, Del Real dijo que la devolución de Tránsito al Gobierno del Estado sería un hecho, "pero esto lleva un proceso legal y tomará tiempo".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad