Tuesday 06 de December de 2016
»El lanzamiento se hizo en el marco de la Semana de Psicología 

Omar Espinosa lanza su libro La ilusión moderna

Redacción      17 Nov 2014 23:29:06

A- A A+

Compartir:
Omar Espinosa es docente de la Unidad Académica de Psicología de la UAZ. (Cortesía)
Omar Espinosa es docente de la Unidad Académica de Psicología de la UAZ. (Cortesía)
El docente universitario Omar Espinosa Cisneros presentó su nuevo libro La ilusión moderna. Ensayo sobre la razón y el juego como parte de las actividades de la Semana de Psicología.

Según un comunicado, en la presentación de la obra, en el auditorio de la Unidad Académica de Psicología, participaron el coordinador de Investigación y Posgrado de la UAZ, Hans Hiram Pacheco García, y el docente de la Unidad Académica de Ciencia Política, Juan Carlos Orejudo Pedrosa.

“En La ilusión moderna, Omar Espinosa Cisneros cuestiona el papel que la racionalidad y el cálculo han jugado en la modernidad y propone que pensemos desde una perspectiva crítica pero también creativa. Para el autor, ‘el juego es cosa seria’”, dijo durante su intervención, Hans Hiram Pacheco.

“Además de recordarnos la consigna de Kant: ‘¡Atrévete a pensar!’, Espinosa Cisneros nos invita, nos incita, nos exhorta a jugar”, continúó Pacheco.

Según Juan Carlos Orejudo, la ilusión moderna es una invitación a pensar, pero no bajo la idea de que somos nosotros quienes detentamos un control sobre el pensamiento. “El pensamiento llega a nosotros, pensar es un evento que se sufre”, dijo.

“Escribir es dar cuenta de ese sufrimiento. Escribir es un oficio, pero también una consecuencia de la repetida lectura y del preguntarse por lo que nos rodea”, comentó por su parte el autor del libro.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad