Monday 05 de December de 2016
» Maestro con proceso abierto en Venezuela niega haber cometido delitos 

Omiten filtro de antecedentes penales para plazas en la UAZ

Alejandro Román      15 Oct 2014 22:29:58

A- A A+

Compartir:
La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) por contrato colectivo no verifica que los docentes que se contratan para estar frente a grupo en la institución no tengan antecedentes penales.

José Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la universidad (SPAUAZ), confirmó que en el contrato colectivo que este gremio tiene con la UAZ no se establece como requisito para ser contratado que el aspirante presente la carta de no antecedentes penales.

Diferentes rumores pugnaron porque se debería revisar el caso del maestro de origen venezolano, Jesús Alberto Luengo Fereira, recién basificado en la Unidad Académica de Odontología.

Se le acusó de tener un expediente abierto en el estado de Anzoátegui, en su país, desde 2005, por robo agravado y ocultamiento de arma de fuego en grado de coautor, por lo que fue dictada una orden de aprehensión.

En entrevista con Imagen, Luengo Fereira desmintió esta versión al presentar una carta de no antecedentes penales emitida en 2010 por el Ministerio del Poder Popular del Interior y Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, en el que consta que no enfrenta ningún cargo.

Además presentó una carta de buena conducta emitida por el Gobierno Municipal de Maracaibo; en ambas se muestra los sellos originales y el mismo número de la cédula de identidad.

En un documento electrónico del Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control de Anzoátegui, en la República Bolivariana de Venezuela, se acusa al sujeto Jesús Alberto Luengo Ferreira de robo y posesión de arma de fuego.

El delito se cometió en 2002 en el estado de Anzoátegui y este tribunal en 2005 ordena inmediata aprehensión por no comparecer a Jesús Alberto Luengo Ferreira.

Pese a que el documento del tribunal muestra el mismo número de cédula de identidad que posee el docente universitario como figura en documentos personales, aunque este asegura que no es él porque el segundo apellido aparece con errores ortográficos, como una doble "r" o reducido a Ferrer.

El catedrático aseguró que su expediente está limpio y desconoció cualquier hecho que apareciera en esta página electrónica del tribunal, aseverando que tiene un documento legal que le avala.

Recordó que hace más de 10 años le fue robada su cédula de identidad, por lo que dijo a alguien más se le pudo aprehender con sus datos.

El director de la Unidad Académica de Odontología, Constantino Grimaldo, desconoció que el docente tuviera algún problema legal en Venezuela.

Luego Fereira explicó que “en Venezuela hubo una época donde la obtención o duplicidad de la cédula de identidad era muy fácil salían hasta en las cajas de cereal, no dudo que este sea un error”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad