Thursday 08 de December de 2016

Omiten reportar daños a monumentos en la capital

Yuzmida Tapia      10 Jun 2014 20:00:05

A- A A+

Compartir:
Los nombres de los niños serán integrados en una cápsula del tiempo.  (Archivo)
Los nombres de los niños serán integrados en una cápsula del tiempo. (Archivo)
Desde que se les asignó vigilar un monumento a los niños guardianes del Patrimonio Cultural de la Humanidad de Zacatecas, no se han reportado a las autoridades municipales de las anomalías detectadas.

Sin embargo, sí ha habido irregularidades que se han presentado en los monumentos como son el exceso de basura, muros con pintas y el deslave causado por las lluvias.

Tampoco se ha creado una cuenta en redes sociales como lo prometieron cuando se les otorgó el cargo de guardianes.

Norma Angélica González, responsable de monitorear al grupo de niños, alumnos del Centro Educativo Integrado Roberto Cabral del Hoyo, indicó que a más tardar el 15 de junio entregará un reporte al titular del departamento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y al departamento de Educación, ambos del Ayuntamiento de Zacatecas.

González de la Rosa dijo que algunos de los reportes verbales son, como en el caso de Víctor Manuel García, encargado de la Fuente de los Faroles, la abundancia de basura y que cuando pasa por ahí la recoge.

Además de que informa a la gente sobre la importancia de cuidar los monumentos.

Otro de los custodios, Sebastián Ramírez, le pide a sus padres que lo lleven cada ocho días al monumento del general Jesús González Ortega, donde da instrucciones a los visitantes para que no tiren basura.

Apuntó que hasta el momento “los niños hicieron una investigación y estudiaron por qué es un monumento histórico y por qué forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

En la cápsula del tiempo
Los nombres de los niños custodios serán plasmados en un pergamino que será depositado por el cronista Manuel González Ramírez en la cápsula del tiempo que se colocará en el Cerro de La Bufa el 23 de junio y se abrirá en 25 años.

Arturo Ortiz Arechar, jefe del Departamento de Educación del gobierno municipal de Zacatecas, dijo que será en un evento especial a realizarse esta semana, en la presidencia de la capital, donde los 20 niños guardianes plasmarán su nombre, fotografía, edad y edificio que le corresponde resguardar.

Cambian a dos niños
A causa de que dos de los niños ya no están en la escuela porque cambiaron de plantel, tuvieron que ser reemplazados por otros dos del mismo grupo y plantel.

Los que estaban anteriormente eran Carolina Camacho Medina y Andrea Cid Martínez, quienes fueron suplidos por Donají Mejía Rodríguez y María Fernanda Pacheco Estrella.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad