Thursday 23 de March de 2017
»El INE no ha publicado cuáles son los criterios para descartar aspirantes 

Opacidad, en designación de consejeros electorales estatales

Animal Político      17 Sep 2014 21:30:03

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El Instituto Nacional Electoral (INE) apura la designación de los nuevos Consejeros Electorales de las 18 entidades federativas que celebran elecciones el año que viene.

Este proceso, tradicionalmente emanado de los gobiernos locales, es dirigido por primera vez por el INE, tal y como lo estipula la reforma política electoral, en un intento de evitar la injerencia de los gobiernos estatales en la composición de los nuevos Organismos Públicos Locales (OPLes), que sustituyen a los viejos Institutos Electorales de las Entidades Federativas y delegan algunas de sus atribuciones al INE.

“El proceso de selección ya está en un ámbito de litigios y eso ensombrece el proceso de selección de los consejeros electorales de estos estados. Si no se resuelve estas inconformidades e impugnaciones va a haber una sombra de duda ya no de los inconformes, sino de toda la sociedad”, advierte el exconsejero del IEDF y analista electoral, Eduardo Huchim.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad