Sunday 04 de December de 2016
» Aún falta una obra de interconexión para recibir el resto del agua cruda 

Opera al 35% la tratadora de aguas residuales Osiris

Selene Lamas      15 Jan 2014 23:00:05

A- A A+

Compartir:
La planta tratadora de aguas residuales Osiris apenas opera al 35% de su capacidad y será hasta el 2015 cuando alcance el caudal de 600 litros por segundo.

Amado del Muro Escareño, director de la JIAPAZ, organismo que opera la tratadora, dijo que aún hace falta una conexión para que llegue el resto del agua cruda.

Además de que el equipo está en un proceso de estabilización que requieren las plantas de grandes dimensiones.

La obra de interconexión que falta se construirá entre la carretera que va al municipio de Cuauhtémoc y el Hospital de la Mujer Zacatecana, aunque aún no hay fecha para iniciarla y tampoco mencionó el monto requerido para realizarla.

Sin clientes
El funcionario estatal también informó que aún no hay ningún convenio con agricultores o industrias para venderles el agua tratada.

No obstante, expuso que ya se han tenido pláticas con autoridades del comité técnico del Fideicomiso Zacatecas de la Secretaría de Economía y con algunos productores con quienes se pudiera firmar algún convenio en los próximos tres meses.

Argumentó que la JIAPAZ aún no se puede comprometer, pues todavía no se tratan los 600 litros por segundo, pero dijo que en este lapso se buscará firmar algún contrato con clientes potenciales, sobre todo porque próximamente iniciará el ciclo agrícola.

Del Muro Escareño dijo que tampoco se ha definido a qué precio se comercializará el líquido tratado, pero destacó que este tendrá una calidad para contacto humano en cultivos de tallo largo y actividades industriales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad