Sunday 04 de December de 2016
» Carecen 17 municipios de cuerpo de bomberos 

Opera PC con falta de personal y equipo

Selene Lamas      21 May 2014 22:40:05

A- A A+

Compartir:
Felipe Muñoz, director estatal de PC, solicitará una ampliación de recurso. (Archivo)
Felipe Muñoz, director estatal de PC, solicitará una ampliación de recurso. (Archivo)
La Dirección Estatal de Protección Civil de Zacatecas opera con deficiencia de equipo y personal, denunció el director Felipe Muñoz Ruvalcaba.

Por ello, explicó que en los próximos días se solicitará una ampliación presupuestal para solventar las necesidades más urgentes, aunque no dio a conocer la cantidad que se pedirá debido a que aún lo están evaluando.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos del Estado de Zacatecas para el Ejercicio Fiscal 2014, la cantidad etiquetada para el Sistema de Protección Civil Estatal fue de 15 millones 700 mil pesos y depende de la Secretaría General de Gobierno.

El funcionario precisó que actualmente hace falta personal en las áreas de verificación, ya que solo hay cuatro personas; en la de capacitación, donde únicamente laboran seis trabajadores, así como en el equipo de bomberos.

Además, expuso que también hay deficiencia en equipamiento para incendios de gran magnitud como son máscaras y trajes especiales para altas temperaturas.

Al respecto, comentó que esta última necesidad ha cobrado importancia a raíz de la instalación del gasoducto, pues entre la población se ha percibido una gran zozobra por cualquier contingencia, por lo que se ha considerado necesario equiparse de una forma más adecuada.

“Zacatecas estaba en el olvido y hace falta equipamiento; por ejemplo, para ese tipo de situaciones no se tiene lo necesario”, lamentó.

En cuanto al tema del gasoducto, el director también expuso que la compañía que lo construye les proporcionó un mapa sobre la ubicación de las válvulas, a fin de que estén preparados para controlar cualquier eventualidad, además de que los invitó a realizar una serie de simulacros.

Muñoz Ruvalcaba agregó que la falta de presupuesto también afecta la conformación de unidades de Protección Civil en los municipios, pues actualmente alrededor de 17 demarcaciones carecen de ellas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
El Payo, sublime en la plaza México
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad