Tuesday 06 de December de 2016
»Buscan equipar 5 mil pozos de riego 

Operará Motur como ventanilla en Secampo

Carlos León      1 Mar 2014 21:00:05

A- A A+

Compartir:
FRESNILLO.- Con la finalidad de equipar 5 mil pozos de riego, el programa de Modernización y Tecnificación de Unidades de Riego (Motur) estará abierto en ventanilla en la Secretaría del Campo (Secampo).

Enrique Arrellano Cárdenas, presidente del Programa de Comité Técnico de Aguas Subterráneas (Cotas) Aguanaval, en Fresnillo, explicó que durante este año el programa Motur operará bajo el esquema de una ventanilla en la Secretaría del Campo (Secampo).

Arellano Cárdenas precisó que una de las metas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante los Cotas es contribuir a que los productores agrícolas adquieran equipos de uso eficiente y sustentable de agua para que puedan ser usados en la agricultura.

"Para acceder al programa, el productor debe presentar un proyecto de la obra que pasará a revisión por personal de Secampo y Conagua", dijo el funcionario.

El trabajo del Cotas este año, manifestó el presidente de Cotas, es dar a conocer este programa a los productores agrícolas en las localidades para que estén enterados del apoyo, reglas de operación y requisitos para acceder al beneficio.

Entre los apoyos propuestos, los productores podrán acceder a nuevos equipos de bombeo, relocalización o reposición de pozos y de tecnificación de riego.

Los requisitos para acceder a este programa son presentar el último recibo de la Comisión Federal de Electricidad, título de concesión vigente, comprobante de domicilio, Clave Única del Registro de Población, y una constancia que expide Sagarpa en donde consta que el pozo está trabajando.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
Encuentran a un hombre ahorcado en Lomas de Bracho
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Gael García Bernal parodia el video de los XV años de Rubí
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
Bernabé y Anahí desean un pequeño regalo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.82
Venta 22.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad