Sunday 11 de December de 2016

Operarán nuevo rastro a 10% de su capacidad

Selene Lamas      10 Feb 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
La certificación del inmueble tardará entre cuatro y cinco meses. (Archivo)
La certificación del inmueble tardará entre cuatro y cinco meses. (Archivo)
El rastro Tipo Inspección Federal (TIF) de Fresnillo comenzará a operar en la segunda quincena de marzo, aunque solo al 10% de su capacidad, informó el secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza.

Explicó que ya se realizan las últimas pruebas y que en un primer momento este rastro solo sustituirá al matadero de Fresnillo, el cual se ha convertido en un foco de infección en la zona urbana.

“Hoy día ya es cuestión de logística; están suministrando el agua y la energía eléctrica para poner en marcha los equipos y ver qué afectaciones pudieron haber tenido por el periodo tan largo sin ser usados y una vez que se resuelva esto se pondrá en marcha la primera quincena de marzo”, dijo.

Expresó que la estrategia inmediata es que se atienda al municipio de Fresnillo, a fin de sacar el rastro municipal de donde está, pues es “ya es un foco de infección que esta entre la zona urbana; ya hay mucha queja, no tiene una planta tratadora de agua y los residuos y la sangre van al drenaje del área metropolitana, además de los malos olores que genera”.

Por ello, Flores Mendoza dijo que la idea inmediata es darle abasto a la matanza de ganado del municipio que es de 30 a 40 cabezas diarias, además de priorizar a los socios de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ) que quieran ir a sacrificar su ganado ahí.

Advirtió que el rastro TIF estará a cargo de la empresa Proboca mediante un convenio de trabajo con el consejo de administración, misma que comprará animales a los ganaderos que así lo deseen para dejarlo en canales, pues aún no se tiene el equipamiento para cortes.

Según el sitio web de la compañía, esta opera rastros en Apodaca, Nuevo León y en San Antonio, Texas.

El funcionario precisó que Proboca es una empresa con experiencia, líder en el mercado, que permitirá que los ganaderos no tengan que ir hasta Nuevo León a sacrificar su ganado, lo que también permitirá generar más empleos.

Comentó que en primera instancia se contratará a los tablajeros que están inscritos en el padrón del rastro municipal que aprueben y acepten la capacitación de un rastro TIF.

Además, Flores Mendoza dijo que en lo posterior se espera que el ganado que diariamente se sacrifica para Zacatecas y Guadalupe también sea procesado en este rastro.

No obstante, aclaró que la certificación TIF se obtendrá en un promedio de cuatro o cinco meses, ya que esta no sólo depende del equipamiento, sino de la certificación del proceso.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad