Thursday 23 de March de 2017

Ordena IFAI revelar ubicación de 850 gasolineras irregulares del país

Excélsior      6 Apr 2014 13:05:58

A- A A+

Compartir:
Las cinco entidades donde se detectaron más gasolineras con presuntas irregularidades fueron: el Distrito Federal, Jalisco,  Nuevo León,  el Estado de México y Veracruz,  (Cortesía)
Las cinco entidades donde se detectaron más gasolineras con presuntas irregularidades fueron: el Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León, el Estado de México y Veracruz, (Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revelar la ubicación de cada una de las 2 mil 239 gasolineras verificadas en 2013, de las cuales detectóirregularidades en 850.

En un comunicado, informó que en respuesta a una solicitud de información de un particular sobre los resultados de las visitas de inspección, desglosados por entidad federativa, la Profeco sólo refirió el número de estaciones de servicio revisadas y en las que operaban de manera irregular.

Indicó que en la respuesta original de la Procuraduría, el sujeto obligado, a través de laDirección General de Verificación de Combustibles, puso a disposición las verificaciones hechas en las estaciones de servicio durante 2013, desglosadas por estado, así como la cantidad de gasolineras con y sin presuntas irregularidades.

De acuerdo con ese listado, detalló, las cinco entidades donde se detectaron más gasolineras con presuntas irregularidades fueron: el Distrito Federal, con 128; Jalisco, con 92; Nuevo León, con 68; el Estado de México, con 64, y Veracruz, con 58.

El IFAI señaló que, inconforme, el particular interpuso un recurso de revisión, turnado a la comisionada Sigrid Arzt Córdova, en el cual indicó que de la información proporcionada por la Profeco, no se precisa cuáles gasolineras tienen o no irregularidades.

Además, el sujeto obligado no entregó la información solicitada relativa al domicilio de las gasolineras a las cuales verificó durante la presente administración, a pesar de que esos datos han sido proporcionados con anterioridad en diversos casos.

Por lo anterior, a propuesta de la comisionada, el pleno del IFAI revocó la respuesta e instruyó a la Profeco a proporcionar las direcciones o domicilios de las gasolineras a las cuales verificó en esta administración, o bien, indique el lugar en donde pueda consultar esa información basándose en el número de estación de servicio previamente entregado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad