Sunday 04 de December de 2016
»La ceremonia fue en la parroquia de Nuestra Señora de La Purificación 

Ordena obispo a dos sacerdotes fresnillenses

Francisco Vargas      4 Aug 2014 19:30:03

A- A A+

Compartir:
  • A la celebración religiosa asistieron los sacerdotes de las diversas iglesias de la cabecera municipal. (Francisco Vargas) A la celebración religiosa asistieron los sacerdotes de las diversas iglesias de la cabecera municipal. (Francisco Vargas)
  • Los nuevos presbíteros se pusieron el habito con ayuda de su familia. (Francisco Vargas) Los nuevos presbíteros se pusieron el habito con ayuda de su familia. (Francisco Vargas)
  • Recibió la eucaristía por primera vez como siervo de Dios. (Francisco Vargas) Recibió la eucaristía por primera vez como siervo de Dios. (Francisco Vargas)
  • Momento en que Enrique y Marcos son ungidos como sacerdotes. (Francisco Vargas) Momento en que Enrique y Marcos son ungidos como sacerdotes. (Francisco Vargas)
  • Dieron la comunión por primera vez como sacerdotes a sus seres queridos. (Francisco Vargas) Dieron la comunión por primera vez como sacerdotes a sus seres queridos. (Francisco Vargas)
  • En este importante paso de sus vidas, estuvieron cerca de sus familias. (Francisco Vargas) En este importante paso de sus vidas, estuvieron cerca de sus familias. (Francisco Vargas)
  • Enrique Santiago y Marcos Erick encomendaron su vida al Señor. (Francisco Vargas) Enrique Santiago y Marcos Erick encomendaron su vida al Señor. (Francisco Vargas)
  • El obispo Sigifredo Noriega Barceló pidió a los ordenados orar, amar y ser compasivos. (Francisco Vargas) El obispo Sigifredo Noriega Barceló pidió a los ordenados orar, amar y ser compasivos. (Francisco Vargas)
Imagen de


Ante decenas de asistentes, el obispo de la diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, ordenó sacerdotes a dos fresnillenses, Enrique Santiago Jiménez González y Marcos Erick Ramos Guardado.

Tras recibir este sacramento, Enrique Santiago será sacerdote en la parroquia San Antonio, en Jalpa. Mientras que Marcos Erick, en la comunidad Rancho Grande.

Noriega Barceló celebró la orden sacerdotal y el interés de los jóvenes fresnillenses que a partir de ahora tienen un compromiso más grande con Dios.

“Ser sacerdotes es estar ahí, no evadirse del mundo, sal y haz el camino. El mundo requiere sacerdotes compasivos”, dijo el obispo de la diócesis de Zacatecas.

Durante la ceremonia que se realizó en la parroquia de Nuestra Señora de La Purificación, familiares y amigos de los ordenados los acompañaron en todo momento y les dieron su apoyo en esta nueva etapa que comienzan.

Los candidatos se postraron en el suelo en señal de humildad y súplica, mientras los presentes cantaron la letanía de los santos para pedir por los ordenados.

Después, el obispo impuso sus manos en la cabeza de los dos fresnillenses para que el Espíritu Santo descendiera por medio del sacramento a los ordenados.

Tras la oración consagratoria, los ya sacerdotes cambiaron de hábito y el obispo anunció con alegría las parroquias a donde servirán los dos fresnillenses.

Entre lágrimas y sonrisas, los familiares de Enrique y Marcos, los ayudaron en el cambio, pues ya eran sacerdotes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Anuncian aumentos en tarifas de electricidad para diciembre
‘No pagaremos el muro, ni negociaremos nada al respecto’: SRE
‘Si Dios nos puso juntos, seamos buenos vecinos’, pide SRE a EU
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad