Wednesday 07 de December de 2016

​Ordena Peña Nieto profunda investigación en caso Iguala  

Notimex      6 Oct 2014 13:02:47

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó al gabinete de seguridad a que, en el ámbito de sus atribuciones, tome las acciones que permitan el debido esclarecimiento de los hechos de violencia registrados en el municipio de Iguala, Guerrero, así como a encontrar a los responsables y aplicar de manera estricta la ley.

En un mensaje a los representantes de los medios de comunicación, el mandatario federal aseguró que al igual que la sociedad mexicana, como presidente de la República, se encuentra profundamente indignado y consternado ante esos hechos.

Por ello, en el marco de las atribuciones del Gobierno de la República, instruyó al gabinete de seguridad a tomar acciones “para conocer la verdad y asegurar que se aplique la ley a los responsables de estos hechos que son sin duda indignantes, dolorosos e inaceptables”.

En el patio de honor de Palacio Nacional, indicó que en el Estado de derecho no caben los hechos de violencia, “no cabe el mínimo resquicio para la impunidad”.

Asimismo ofreció que a través de las propias instancias de seguridad pública, el gobierno mantendrá informada a la sociedad mexicana de la actuación y la información que surja de la indagatoria que se hará para dar con los responsables de estos actos de violencia.

Al iniciar su breve mensaje, el presidente Peña Nieto lamentó la violencia que se ha dado en dicho municipio y sobre todo que hayan sido jóvenes estudiantes a los que se violentaron sus derechos fundamentales.

Dijo que la sociedad mexicana, los familiares de los jóvenes que se encuentran desaparecidos, demandan con toda razón el esclarecimiento de los hechos, que se haga justicia, se encuentre a los responsables “y que no quepa impunidad alguna”.

Ante ello, reiteró que se mantendrá la cooperación y colaboración de manera institucional con las instancias de procuración y de seguridad del estado de Guerrero para el debido esclarecimiento de esos lamentables hechos.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Lanzan su globo; desean un juguete
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.86
Venta 22.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad