Thursday 08 de December de 2016

​Ordenan a Sinfra y Seduzac entregar información completa y veraz

Redacción      23 Sep 2014 20:56:15

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
GUADALUPE, ZAC.- La Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de Zacatecas (Sinfra), deberá entregar información referente a los proyectos de obras realizados tanto con participaciones federales, recursos estatales o de otro tipo de financiamiento con motivo de la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Esta determinación fue tomada por el pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP).

Al resolver un recurso de revisión interpuesto en contra de la Secretaría, los comisionados del órgano garante Raquel Velasco Macías y José Antonio de la Torre Dueñas, acordaron modificar la respuesta que entregó la Secretaría a la solicitante, en virtud de que la información estaba incompleta.

Se instruyó además a Sinfra para que proporcione las respectivas copias de las actas de fallo o de adjudicación de los contratos de obra, y a complementar, de ser necesario, lo referente a los permisos en caso de que hubiera obras realizadas con recursos estatales o de otro tipo de financiamiento.

Todo con su respectiva versión pública, con el objeto de proteger la información reservada y confidencial que pudiera contener tal documentación.

El pleno de la Comisión instruyó también a la Secretaría para que en lo subsecuente, cuando reciba solicitudes de información, se apegue a lo establecido por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas (LTAIPEZ).

Le advirtió que de no hacerlo, se iniciará procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de quién o quienes resulten responsables de transgredir derechos fundamentales.

Le concedió tres días hábiles, contados a partir de la fecha de notificación de la resolución, para que entregue la información a la ciudadana que interpuso el recurso. 

Y en un término de cuatro días hábiles deberá informar a la Comisión de su debido cumplimiento, anexando la notificación donde conste la recepción de la misma.

El comisionado ponente del recurso, José Antonio de la Torre Dueñas, explicó que en la solicitud de información pide  un informe que contenga los proyectos de cada una de las obras realizadas con motivo de la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas y copia simple de las actas de fallo o adjudicación de los contratos de obra realizados con motivo de este mismo evento.

También solicitó un informe con la fecha probable de entrega de cada una de las obras y copia simple de todos los permisos emitidos por autoridades federales y municipales en dicha celebración.

Seduzac deberá entregar información completa

En el caso presentado en contra de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac), el pleno de la Comisión modificó la respuesta y le instruyó para que a través de su titular, Marco Vinicio Flores Chávez, brinde información completa y veraz de las plazas vacantes en la materia de Historia en nivel de secundarias técnicas en el Estado.

Asimismo, en relación a los centros de trabajo “María del Refugio García Quirós”  y “Tenamaztle”, deberá entregar información probatoria referente a la existencia de estos centros educativos como secundarias técnicas en el estado, toda vez que la información proporcionada no corresponde con la solicitada.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad