Saturday 25 de February de 2017

​Ordenan cerrar negocios para frenar el ébola 

Excélsior      28 Nov 2014 09:36:23

A- A A+

Compartir:
Mujeres caminan frente a un cartel que informa de los síntomas y precauciones para evitar contagiarse de ébola en Costa de Marfil. (Cortesía)
Mujeres caminan frente a un cartel que informa de los síntomas y precauciones para evitar contagiarse de ébola en Costa de Marfil. (Cortesía)
FREETOWN.-  El gobierno de Sierra Leona ordenó ayer el cierre durante tres días de todas las tiendas y mercados en la capital, Freetown, en un intento de frenar la expansión de la epidemia de ébola.

Entre hoy y el domingo solo permanecerán abiertas las farmacias de la ciudad, dijo el alcalde de Freetown, Sam Franklyn Gybson.

El gobernante llamó a la población a llevar ropa larga y evitar el contacto corporal con otras personas en la mayor medida posible. “Eso ayudará a reducir las posibilidades de contagio del virus a través del sudor”, señaló.

Sierra Leona es uno de los países más golpeados por el ébola, que ha matado a cinco mil 689 personas hasta al momento, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Curan a médico italiano con plasma de otros enfermos
El médico italiano contagiado de ébola en Sierra Leona fue curado con un solo fármaco y con el plasma de convalecientes de la misma enfermedad llegado de España, informó ayer el equipo que lo atiende.

Señaló que el paciente no es tratado con un coctel de fármacos, como se había informado precedentemente, sino con un único medicamento.

“El paciente está consciente y puede deambular de forma autónoma, además de que interactúa con el personal sanitario”, dijeron los médicos en un comunicado.


 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
EU planea adjudicar contratos para muro en abril
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad