Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Ordenan despido masivo por paro militar en Bolivia

AP      24 Apr 2014 20:10:06

A- A A+

Compartir:
LA PAZ, BOLIVIA.- La cúpula militar de Bolivia ordenó la destitución por sedición de 702 militares de bajo rango que desde hace tres días realizan protestas callejeras en demanda de un trato igualitario en las Fuerzas Armadas.

Tras la decisión de los jefes, los militares en protesta iniciaron una reunión para determinar acciones.
El Ejército, la Fuerza Aárea y la Armada, "en aplicación estricta de la ley han dispuesto el retiro obligatorio de suboficiales y sargentos que deliberadamente faltaron a sus fuentes de trabajo, cometiendo actos de sedición, motín, realizar acción política y atentar contra el honor de las Fuerzas Armadas", dijo en un comunicado el Comando en Jefe.

La inédita protesta se masifico el jueves cuando poco más de mil sargentos y suboficiales marcharon en protesta por las calles de La Paz junto a un grupo de sus esposas y líderes indígenas aymaras que apoyan sus demandas.

Los militares rebeldes vestidos con traje camuflado concluyeron su marcha con un mitin en una plaza céntrica de La Paz.

"No puede ser que den de baja a nuestros hermanos solo por exigir sus derechos, masificaremos la protesta si no son restituidos", advirtió poco antes el dirigente indígena Samuel Coarite.

Los militares dicen que en los cuarteles sargentos y suboficiales no pueden usar los mismos sanitarios que los oficiales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad