Friday 02 de December de 2016

​Ordenan retirar spots al PRD por queja de López Doriga  

Notimex      11 Jan 2015 13:23:30

A- A A+

Compartir:
El INE exhortó a los partidos a conducirse con civilidad. (Cortesía)
El INE exhortó a los partidos a conducirse con civilidad. (Cortesía)
MÉXICO, DF.-  La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó medidas cautelares para la suspensión del promocional del PRD, Queremos ser tu voz, que se trasmite en el inicio de precampañas federales, por las concesionarias de televisión en todo el país.

La comisión, presidida por la Consejera Beatriz Galindo, instruyó a que en un plazo que no podrá exceder las 24 horas contadas a partir de la notificación de esta decisión, se suspenda la difusión de dicho promocional político, se informó en un comunicado.

Por unanimidad, este grupo respondió a una solicitud del periodista Joaquín López Dóriga Velandia, quien alegó que con dicho spot televisivo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) incurre en alusiones calumniosas.

Además, pidió al PRD que a más tardar en seis horas, contadas a partir de la notificación, sustituya ante la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos dicho anuncio, en su pauta en la televisión.

Lo anterior, por presunta alusión calumniosa al asociar al denunciante con acontecimientos negativos de trascendencia nacional, en un contexto de imágenes entre las que aparecía el comunicador.

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE, a cargo de Carlos Ferrer, consideró que afectaba derechos de terceros, por lo que propuso a la Comisión de Quejas y Denuncias el retiro de la pauta que por ley le corresponde al PRD.

El Instituto Nacional Electoral reafirmó su pleno respeto a la libertad de expresión y a los derechos fundamentales garantizados en la Constitución y los tratados internacionales.





       




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.71
Venta 21.21
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad